Wednesday, January 5, 2011

¡Respuestas de la entrevista a los personajes!


(¡Gracias por invitarnos a hablar! Atte: los personajes de Vampyr)

¡Hola, Vamps!

Con ocasión del día de Reyes les tengo las respuestas de la entrevista conjunta que diseñaron para los personajes de Vampyr. Es nuestro regalito para ustedes ;)

Aunque ellos no pudieron responder a todas sus preguntas (algunas se repitieron y otras están en Vampyr), les mandan abrazos o tridentazos, según su ubicación.
La idea de la entrevista les encantó y les dio un nuevo espacio para expresarse.
Les prohibí contestar las preguntas que se refieren al libro que estoy a punto de terminar... saben que no me gusta arruinar el misterio, vamps, lo siento, jeje. Me lo agradecerán después.

Sin más, aquí va. ¡Que la disfruten! Mwaaaaah!

***

Luna:

"¿Por qué beber sangre de un pajarillo? ¡Ah! No estabas tú por ahí, seguramente, pero permite, querida, que me acerque un poco más para responder a tu pregunta con una más discreta: ¿no puedo yo también tomar algo ligero, un refrigerio, de vez en cuando? Sabes, una belleza extraordinaria como la mía no es cosa fácil de obtener y mucho menos de mantener y, por lo tanto, procuro beber sangre pura, preferiblemente noble, aunque el mundo se ha tornado tan plebeyo que ya no es sencillo como antes... En fin, chérie, descubriste mi secreto a causa de la soplona de Marie, pero, ¿qué podíamos esperar de esa criadilla rubicunda? ¡Siempre habla de comida! Las presas finas las cazo en la noche pero, si debo permanecer despierta durante el día, me contento con gorriones, mininos y el conejillo ocasional. Soy golosa, pero no me excedo, de lo contrario mis carnes serían demasiado abundantes. ¿Satisfecha? Yo no." ~Erzsébet B.

Melissa:

"Amo a Martina desde que se presentó en mis sueños cuando me escondía en el ático del palacete de su tía. No lo sabía entonces, pero fue lo que me llevó hacia ella y, sin duda, el primer esbozo de lo que se convertiría en un vínculo indisoluble entre nosotros. Mientras la seguía desde las sombras, llegué a conocerla dentro del marco de una intmidad ajena al resto del mundo, una soledad nostálgica e, incluso, a veces, dolorosa (en especial para mí, te lo aseguro): leía sus gestos, presentía sus emociones y era testigo de su bondad cuando ella creía que nadie la veía (créeme, la virtud anónima es la que tiene más valor). Sólo se ama lo que se conoce, y en ella vi mi propia eternidad." ~Adrien Almos.

"No podría decirte qué me une a Carmen. Tal vez sea su risa irrefrenable o lo loca que está. En todo caso, me declaro interdicta para considerar los defectos de una amiga tan genial, si es que los tiene. Admiro su valentía y su naturalidad pero, creo yo, hay algo más en la amistad que la suma de las virtudes de un individuo, y sospecho que es un sentimiento que surge espontáneamente del corazón sin que tengamos que enumerar razones para querer estar cerca de él y confiar enteramente en su afecto por nosotros. Lo mismo ocurre con los enemigos: basta con mirar a alguien a los ojos para saber con qué clase de ser nos enfrentamos. No escogí la amistad de Carmen, como tampoco la enemistad de Susana, pero te garantizo que supe quiénes eran desde que las vi."~Martina.

Camilo:

"¿Ahora me cuestionas? ¿Quién te dijo, muchachito ingenuo, que esperé cuatro años a tramar un plan con István? No, pequeño vurculac, me malentiendes: no lo conocía aún, sólo a su estúpido hermano, quien, por su arrogancia, al final me trajo más problemas que victorias. Pero, qué puedo hacer... la vida en el infierno sigue. Te espero." ~Erzsébet B.

María Alejandra:

"Aun si por poco muero al saber que mi Vivéka iba a ser forzada a desposarse con nuestro peor enemigo, fui preso del más hondo sufrimiento cuando me narró, ya en mis brazos y con ojos humedecidos, los malos tratos a los que la sometió su padre con el consentimiento de su madre. Nada me sorprende de Gábor Székely, pues es digno hijo del demonio como mi Vivéka de la Virgen santa, pero, cuando un padre se convierte en verdugo de su propia hija, demuestra tener un corazón más negro que el de un vampyr."~János.

"¿Mi adolescencia? Ay, hijita, no me hagas volver un siglo atrás... ¡soy un hombre moderno! Sin embargo, te agradará saber que fui un monaguillo algo travieso y que, aun entonces, no tenía un pelo de tonto (¡y mira que Dios ha conservado todos mis cabellos!)."~P. Anastasio.

"Si Adrien no hubiese estado enamorado de mí y sólo me hubiera salvado "por coincidencia", aún le debería la vida. No podría evitar amarlo de todos modos, pero si no me correspondiera intentaría verlo con los ojos de la amistad. Tendría que comprenderlo y aceptarlo."~Martina.

"Al igual que Martina, habría tenido que resignarme si se hubiese casado antes de que yo llegase a ella. Además, tendría que confiar en su corazón y, si ya hubiera elegido sus afectos, partiría. Sé, por experiencia, que el amor no puede forzarse (mira cuánto logró Erzsébet conmigo). Sin embargo, no podría ser su amigo porque sabría que, con el trato frecuente, mi amor se afianzaría y quizás el de ella despertaría, lo que habría sido trágico para ella y para su esposo hipotético (peor aún, para sus hijos, si Dios se los hubiera dado). No podría destruir una familia aun si ello significara perder al amor de mi vida. Admito que me faltarían la cobardía, la arrogancia y el egoísmo para un acto de tal vileza."~Adrien.

"Si Giovanni no hubiera sido atacado y yo no lo hubiese visto al borde de la muerte, posiblemente lo habría aceptado unos meses después. Sólo quería jugar un poco con él... después de todo, siempre ha sido blanco ideal de mis bromas (y sigue siéndolo... ¡Deberías ver el poema que le escribí con motivo de nuestro primer aniversario! Se titula El Sapo)."~Carmen.

Angy W:

"Por supuesto que me arrepiento de no haber matado al maldito ciego que osó rechazarme. Sin embargo, disfruté esos años bellos de lenta tortura mucho más de lo que habría gozado desangrándolo como hice con sus padres. Es una lástima que no haya aprendido la lección. ¿No me prestarías tu cuerpo para intentarlo de nuevo con otro muchacho? Soy sólo un inofensivo demonio en pena..."~Erzsébet B.

"Habría intentado ser amiga de Carmen si Regina me lo hubiera permitido pero, verás, Reg la odiaba tanto que no me lo habría perdonado. Susana, en cambio, era objeto de su admiración, y lo cierto es que nadie me había demostrado tanto interés como la malvada vampiresa. Ahora sé por qué. Velo, más que por las queridas amigas que me liberaron, por las chicas y chicos que, al igual que yo, sufren en soledad: como ellos, un día incurrí en el error de creer que la belleza y la celebridad podían llevarme a la verdadera felicidad. Deseo que sepan que la alegría que proviene del aplauso es vacía e ilusoria y que, aun en aislamiento, siempre contamos con una amistad que ninguna otra puede reemplazar: la de nuestra mente libre."~Amalia.

"Hijita: Según creo, mi secreto para la longevidad es la contemplación. Cierto, a veces es la causante de que Almos pueda darme un susto de Padre y Señor mío, pero me conserva ágil por dentro y por fuera. PS: bueno... quizá sólo se deba a la voluntad de Dios."~P. Anastasio.

"¿Me llamas sádico? Yo soy un hombre de ciencia; tú no eres más que una necia ignorante. ¡Soy del talante de DaVinci, de Newton, de Dan Brown! No me interesa ser inmortal, pequeña ratona de laboratorio, tengo metas más elevadas, como descubrir la medicina sacra a través de la cábala y llegar en astral al Oriente eterno, algo que tú jamás entenderías porque Lucifer no te ha tocado, como a mí, con su luz. Por otra parte, mis honorarios son módicos en comparación con las maravillas que puedo hacer por ti... si vienes a verme en la cárcel, aún puedo atenderte."~I. Golberg, M.D.

"No habría necesitado enviudar para derrochar la dote de Vivéka. Además, esa chiquilla es una preciosidad y siempre me ha gustado la carne tierna. El gitanillo que esperaba habría sido mi lustrabotas personal. Todo esto es una lástima."~Gábor Székely, qepnd.

"Nunca soborné a los criados para que hablasen bien de mí; no soy tan tonto que no pueda obrar según mi conveniencia y da la casualidad que, en la infancia, los criados eran mis aliados incondicionales: ellos me cuidaban, me alimentaban y estaban de mi parte cuando Gábor me maltrataba. Incluso cuando infringía las reglas de mis padres, los sirvientes culpaban a Gábor porque yo era un niño tan bueno. Sigue mi ejemplo y aprende a utilizar al débil: su testimonio es invaluable. Por otra parte, odio a mi prima. Sin duda me habría complacido hacerla mía brevemente (después de todo, como dices, es hermosa), pero ya sabes que aquello que despierta mi pasión, por encima de cualquier dama, y lo único que me interesa poseer, es una fortuna inagotable."~István, rico en lava y carbón incandescente.

"Si el sapo es guapo, Adrien no se queda atrás: además, ambos son muy divertidos. Adrien me cuenta historias de fantasmas y Giovanni aún me deja hacerle bonitos peinados. Cuando crezca, quiero ser cazavampiros o princesa, ¡es una difícil decisión!."~Lynn.

Yisekaulitz:

"Cometí un gran error al regresar a casa tras mi boda con János en el campamento, pero les temía demasiado a mis padres y, por otra parte, no deseaba que sufrieran con mi ausencia."~Vivéka.

"Tengo ascendencia de moros, pero la mezcla me hace bastante gitana, o al menos eso me gusta presumir..."~Carmen.

Paula:

"El mayor regalo que Su Majestad Celestial me ha dado es la posibilidad de compartir mi vida con Martina. Hay otros, pero ninguno podría comparársele."~Adrien.

"Oculté mi amor por Giovanni porque yo misma no estaba muy segura de su cambio. Por otra parte, una mujer debe poner a prueba el afecto de su pretendiente... ¿y qué mejor forma que hablarle de vampyr cuando está comprometido con uno?"~Carmen.

"No sólo conozco el horrendo poema que escribió para mí en Sainte-Marie sino que debo soportar un recital privado cada luna menguante... pero, qué puedo decir, mi esposa me enloquece. No podría vivir sin sus risotadas subrepticias a medianoche y, menos aún, sin sus ojos hechiceros. Lo cierto es, querida Paula, que el amor de Carmen es más dulce que la miel, y esta es la razón de mi felicidad."~Giovanni.

Anonymous:

"Estaba buscando el momento propicio para decírselo. PS: creo que todos saben de qué estoy hablando."~Adrien.

"Si no hubiera conocido a Erzsébet, tampoco habría conocido a Adrien, así que, en este caso, mi redención llegó por medio de quien aparentaba ser mi inminente perdición. A menudo nuestros mayores tesoros llegan a través de las más duras pruebas."~Martina.

Mica:

"Dorotea Szentes fue quien nos inició en los caminos del demonio a Anna, Johannes y a mí, aunque he de decirte que una de mis tías, ambiciosa mujer de noble cuna, tenía vastos conocimientos de hechicería y supo despertar mi curiosidad. Doblegar la voluntad ajena es uno de los más fervientes deseos de nuestro amo, el señor de las tinieblas y, por instinto, quise imitarlo desde niña. Como ves, no me parezco mucho a santa Isabel de Hungría quien, siendo princesa, despreció su riqueza y hermosura y se dedicó a lavar a los leprosos y a alimentar a los hambrientos. ¡Risible! Nunca entenderé a la realeza magyar, y menos a esa indigna tocaya mía. En cuanto a mi transformación, me parece que Vampyr narra lo suficiente pero, si deseas detalles adicionales, deberás esperar a leer el libro que, según me dicen, está en camino. Te veré en tus pesadillas."~Erzsébet B.

Dyliana:

"He visto a Éva en algunas ocasiones en Budapest. Aunque Adrien y Tomás se encargaron de comunicarle la noticia de la defunción de sus dos hijos tras lidiar con las investigaciones pertinentes, asistí al funeral después del traslado de los cuerpos a la ciudad y oré por el descanso eterno de sus almas. Lo sé, lo sé, hasta Adrien me lo reprocha, pero debía consolar a la viuda aun cuando fuera con mi perdón. La madre de Vivéka la acogió tras la fuga de su hija, así que supongo que al fin encontró su verdadero hogar. Nunca le conté que sus hijos eran sirvientes de los vampyr: en primer lugar, estoy segura de que Éva no cree en la existencia de monstruos o espectros y, en segundo lugar, sostengo que hay ciertas cosas que una madre debe ignorar, en especial cuando lo ha perdido todo."~Martina.

"Giovanni sabe que Amalia estaba prendada de su apostura pero, por supuesto, eran los sentimientos volátiles de una adolescente (había un centenar de chicas enamoradas de él en Sainte-Marie, y muchas más fuera del internado). Para él, esto era algo normal. ¡Rayos, qué engreído era!"~Carmen.

"Me complace que Giovanni se haya casado con Carmen, y seguirá siendo así mientras él continúe prodigando tanta ternura a la mujer que salvó mi alma. Al partir, comprendí que nunca lo había conocido: ahora sé que es mucho mejor de lo que imaginé."~Amalia.

"Sería un placer adoptarte, pero... ¿sabes usar una estaca?" ~Adrien y Martina.

ĐГίζζ €Ж€КЦΤØŘ
:

"Si Erzsébet no hubiera creído que estaba dispuesto a matar a Martina habría sido menos fácil atraparla, pero la condesa no habría salido de ese castillo antes de que la Cruz atravesara su cuerpo maldito: así como ella presentía mi presencia, yo también presentía la suya."~Adrien.

"Haberme enfrentado a los vampyr ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi (no es tan larga, hijito, no exageres) vida. Aun así, no pienses que he bajado la guardia. ¡Eso jamás! Estoy seguro de que los Scouts de tu era usurparon cierto lema de los archivos de mi parroquia. En garde, vampires!"~P. Anastasio, semper paratus.

"¿Casarme contigo? ¡Me halagas! Espera, Adrien está fulminando la pantalla con la mirada, así que mejor me voy, pero vuelve a preguntármelo en otra ocasión, siempre es divertido ver aparatos electrónicos derretirse lentamente ;)"~Martina.

Kristinne:

"No me convertiría en vampyr por nadie... en especial porque, puedes estar segura de ello, Adrien moriría antes de exponerme a la perdición eterna. Sin embargo, daría mi vida por él sin pensarlo y sería una elección razonable: prefiero estar con él en el Cielo que con Erzsébet en el infierno. Por otra parte, si Adrien se convirtiera totalmente en vampyr, dejaría de ser dueño de sí mismo y ya no me amaría, sino que se llenaría de odio por todo lo que es bueno."~Martina.

"Puedo controlar mis inclinaciones de vampyr, si a eso te refieres. Mis sentimientos son independientes de ese tipo de impulsos y, aunque logre persuadirme de ciertas cosas, no los puedo dominar... por ejemplo, amo a Martina irremediablemente."~Adrien.

"El árbol tiene un significado especial y los misterios de Sainte-Marie se desarrollan en el libro siguiente... Buena esa."~Caro.

Johanna:

"Ninguna de las dos... ¡qué espantosas situaciones dibujas!"~Martina.

"Ser vampyr es más convertirse en una bestia que llevar una por dentro, porque cuerpo y alma están involucrados y el uno influye en el otro."~Adrien.

Paula:

"Mi mujer ideal es sagaz, intuitiva, generosa, valiente, leal hasta la muerte y recta como una flecha. Creo que ya sabes de quién hablo."~Adrien.

"Quise ser vampyr desde que supe que tenía la posibilidad de transformarme en un ser inmortal para seguir matando hasta el juicio final (sí, sí, el de la Biblia, bah). El demonio me lo concedió cuando me llevaron a la horca por mis crímenes: me levanté de la tumba como nuevo. Fue maravilloso."~J. Ujvary.

"¿Quién no querría ser vampyr? Mi caso es igual al de Jo, allí arriba. Erzsébet nunca me obligó a matar, siempre lo hice por placer. Nos deleitamos mutuamente en vida y después de ella. La diversión se acabó, pero eso es irrelevante ahora... ¡ay, me quema! ¡Me quema!"~A. Darvulia.

Verdementa:

"Gracias, niña hermosa. Jamás usaría maquillaje."~Adrien.

L.V.J.V.M.D.S.:

"Eres un encanto. Lastimosamente, no tenemos cuentas de Myspace y no estamos acostumbrados a ese formato de encuestas, pero queremos que sepas que te apreciamos y que confiamos en que podrás deducir las respuestas de las páginas de Vampyr."~todos los personajes.

Kain:

"Desde que me casé, nadie me había hecho un cumplido tan bonito. ¿Tienes algún título nobiliario o mucho dinero? Si es así, con gusto te enviaré mi retrato (¿se vale con photoshop?)."~Regina.

Tatiana Marie:

"Lo que más me gusta de Adrien es su determinación. Es pertinaz y fuerte... pero también adoro su sentido del humor."~Martina.

"Si tuviera que elegir entre Adrien y Carmen eso significaría que uno de los dos cambió para mal. En ese caso, sería una decisión fácil, al menos en términos racionales porque, en lo que concierne al sentimiento... ¡me muero!"~Martina.

"Martina es mi mejor aliada y me acompaña a donde voy, pero hago lo posible por no ponerla en peligro, por supuesto."~Adrien.

María Phantomhive:

"Siempre fui amiga de Erzsébet. Éramos como Jack the Ripper y Londres: inseparables. ¡Cuánto odio a mi amiguita!"~Anna.

"No puedo creer que una mocosa me haya llamado infantil. ¿Sabes cuántos años tengo? Podría ser tu... Demonios, olvídalo. Para responder a tu pregunta, la venganza lo es todo para mí. Leíste bien: en tiempo presente. Cuídate."~Erzsébet.

Melissa Espinosa:

"Nací el 9 de julio de 1778"~P. Anastasio.

Alex Jean:

"János y yo tenemos un niño hermoso, gracias por pregutar. Soporté lo que soporté sólo porque era inevitable pero, gracias a Dios y a Martina, la vida ha pagado mi dolor con creces. Soy muy feliz."~Vivéka.

"Fui inmortal porque ningún vampyr me hizo, sino que Lucifer me premió por mi maldad. ¿Te interesa? Podría visitarte alguna noche..."~J. Ujvary.

"Bien... eh... estoy más hermosa que nunca, te lo juro. Mi nariz sigue siendo finísima, mi escote amplísimo, tengo un millón de sombreros y... lo demás ya no importa: llámame lady Birmingham, querida."~Regina.

Camila Durán:

"Mi afición por los cereales es insuperable. La sangre me repugna."~Adrien.

Lunaliszt:

"Mis padres tuvieron que admitir que había huído de casa y hubo fuertes murmuraciones, pero jamás confesaron que estaba embarazada, y menos aún que el padre de mi hijo es gitano. La sociedad asumió, simplemente, que no quise casarme con Gábor. Mis padres lo llevan muy mal, según me dijo Martina, pero jamás perdieron su prestigio social. Cuando se es tan rico y poderoso, siempre hay gente dispuesta a sonreirte y acompañarte... condicionalmente."~Vivéka.

Der Starke Engel:

"Un beso de Martina es el preludio del Cielo."~Adrien.

"Hoy en día, Giovanni es uno de mis amigos más cercanos. Siempre he querido a Carmen; es maravillosa."~Adrien.

"La verdad, cuando Martina estaba en garras de Ujvary, temí tanto por ella que mi odio por él palideció en comparación."~Adrien.

"Nunca dejé de amar a Adrien aunque, en realidad, antes de conocerlo, amaba sólo lo que presentía... aun así, era más poderoso que nada."~Martina.

"Si el corazón de Adrien cambiase, como supuse que iba a ocurrir, mi amor llegaría a su fin. Pero, descuida, a él le pasaría igual conmigo. Nadie ama el mal, ni siquiera el maligno."~Martina.

"Mi amor de colegiala por Giovanni era un coqueteo... y, bien, me parecía guapísimo (es que es una estampa, lo juro, tienes que verlo para saberlo). Sin embargo, estaba muy consciente de sus debilidades a pesar de mi corta edad, y jamás sufrí por amor... ¡hasta que lo vi de nuevo con esa vampyr apestosa! Entonces sí que quise darle un pellizco."~Carmen.

"Me encanta Adrien Almos. Lo quiero como a un hermano."~Carmen.

"Supuse que Anna se bañaba "a la francesa". Aun así, Almos insistió en llevarme donde William para que sanase lo que él llamaba "mi atrofiado sentido del olfato". Funcionó."~Giovanni.

Leo:

"Cuando leí el poema detestaba a Giovanni... pero no me arrepiento, me divertí como elfo y le di un buen regalo de cumpleaños a Martina."~Carmen.

Lolisa96:

"Creo que Martina haría igual que yo: vivir de la sangre de Cristo. Si se tornara malvada, empero... dos palabras: Cruz Partiarcal."~Adrien.

"No es que quiera casarme con Martina... es que no hay nada que quiera más en el mundo, Cielos, ¿cuánto tiempo tengo que esperar?"~Adrien.

"¿Me comparan con Edward Cullen? No lo conozco personalmente, pero al parecer es más popular entre las chicas que Giovanni Rossi... aunque, a diferencia de él, Cullen tiene buen olfato. Debe ser horrible tomar sangre de oso crudo."~Adrien.

"No soy muy vanidosa, a decir verdad... "~Martina.

"La mayor felicidad que alguien pueda sentir en la tierra es triste vacío comparada con la dicha de llegar al Cielo. Tu padre te escucha y te cuida desde su morada celestial. Algún día estarás con él y ya nunca más volverán a separarse."~Amalia y Cía.

"Podemos ser los mejores amigos si eso te hace feliz. Estás muy invitada a visitarme en Pest y, si esperas a que Martina y yo tengamos tataranietos... quien sabe, a lo mejor lleguemos a emparentar."~Adrien.

"¿Quién es Carolina? ¡No nos digas que tú también crees en esas pamplinas del siglo XXI!"~todos los personajes de Vampyr.

Jesica:

"Cada cosa a su tiempo..."~todos los personajes de Vampyr.

Rocío Jack:

"¿Es en serio? Espero que sí, porque, de lo contrario, sería un comentario de pésimo gusto, hasta para un vampyr. Todas las personas palidecen por falta de hierro. Observación, amigo, observación."~todos.

Anonymous:

"¡Jamás habría desamparado a Martina! Uno debe hacer lo correcto hasta las últimas consecuencias. La vida no está garantizada para nadie; si no nos mataban los vampyr podría habernos matado un coche o un resfriado. Una cosa muy distinta habría sido ir a desafiarlos a Csejthe... no tengo la sangre fría."~Stuart Locke.

Juan Diego:

"Para ser sincera, creo que el concepto de autoestima es nocivo, porque se trata de nuestra glorificación personal y lleva, irónicamente, al olvido de las penas de quienes nos rodean y a culpar a otros por nuestras faltas. En el siglo de ustedes, por ejemplo, las chicas culpan a sus novios y los maestros a los padres de sus pupilos por ciertas inseguridades que, o bien son perfectamente normales, o bien desaparecerían si la atención no estuviera puesta en lo superfluo. Hubiera deseado conversar con Amalia, invitarla a pintar conmigo o a pasear por el jardín, pero no le habría mentido diciéndole que sería una gran seductora o que probablemente algún chico guapísimo se estaba muriendo por ella. Amalia era ingenua y su corazón estaba puesto en la opinión pública. Aunque es inevitable y natural desear ser apreciados, la única forma de mejorar la autoestima es dejar de creer en ella. Lo que vale son las virtudes que llevamos dentro y que expresamos por medio de nuestros actos: allí está la dignidad que no puede ser arrebatada. Si Amalia hubiera pensado una sola vez en realizar un acto de misericordia por alguna de las criadas de Sainte-Marie o por uno de los miles de mendigos de su ciudad, habría descubierto la felicidad. Quien esté triste, que ayude a otros."~Martina.

"Por desgracia, mi estadía en Sainte-Marie fue demasiado breve y, como dije, debía cuidar mi figura. Una vampyr rolliza puede menos que una esbelta... Por otra parte, no es que comiéramos tanto. ¿Tú podrías comerte 200 vacas en cuatro días? Yo tampoco."~Erzsébet.

Lucya:

"¿Qué crees tú que es el amor?"~Adrien y Martina.

Daniel Grigori:

"Por conveniencia o necesidad, querido. No planeaba quedarme en Sainte-Marie. Puedes quedarte con mis sobras."~Erzsébet.

Willy:

¡Gracias! ~Caro.

Adrian:

"¿Crees que Robert Pattinson existe? ¡Qué supersticioso eres!"~Adrien.

JessicaLorena:

"No creo que Adrien quiera beber mi sangre nunca más. Perdió ese deseo desde que Erzsébet murió."~Martina.

Mafe García:

"Según creía, yo corría tanto peligro como Martina. Jamás se me ocurrió que Susana fuera ya-sabes-quién... recuerda que descubrimos sus planes muchos años después."~Carmen.

Isa Flor:

"Qué bueno que AnonimA te enseñó el truco de la puerta Székely. ¡Gracias, niñas!"~Caro.

Ana:

"las respuestas a tus preguntas las encuentras en este blog o en
carolinaandujar.blogspot.com
¡Gracias! Buena suerte con la actuación... si algún día me vuelvo directora de cine, ustedes tendrán prioridad :)"~Caro.

AninimA:

La primera "imagen" que tuve del libro fue la situación del primer beso entre Adrien y Martina. Me parecía realmente cómica. Tejí toda la historia alrededor de ese pasaje.

A todo ese grupo de personajes que son amigos entre sí los quiero con todo el corazón. Me encanta lo traviesa y decidida que es Martina; amo las bromas de Adrien, la irreverencia de Carmen, las reacciones de Giovanni, la forma en que el padre Anastasio habla de sí mismo. Me gustan como son, aunque hace rato no los "visito"... Pero, si no me gustaran, los habría borrado o habría eliminado algunas de sus líneas.

Supongo que tengo cosas en común con casi todos los personajes, así sea el humor negro (me contengo, pero podría ser igual al de Erzsébet; hay que dejarse ser algo malévolo para pensar como ella), porque salieron de mí, o por lo menos comprendo cómo funcionan sus mentes, aunque el personaje que siento más lejano y ajeno es Ujvary (demasiado frío, demasiado, por eso completa mi "trío del mal"). De resto, si quiero, puedo ser llana y rústica como Marie o tener algunas actitudes "anastasianas", jeje. De todos modos, mis sensaciones físicas son idénticas a las de Martina, y ella es la que más se me parece.

Para terminar por hoy, disfruto mucho algunas frases que pasan desapercibidas en Vampyr, por ejemplo:

"Lo último que dijo fue que el tiempo iba a mejorar en unas horas… ¡Algo sabrán esos polacos! ¡Mire usted cómo refulge el sol!"~Gertrude, refiriéndose al cochero de Susana quien, para excusar toda su conducta, dijo ser polaco.


Me encanta poder ser aunque sea un poquitiquitiquitico políticamente incorrecta dentro del estilo de una novela gótica de vampiros y jugar con algunos estereotipos graciosos, así sea de forma "zanahoria".

Bueno, mis vamps, les agradezco a todos su participación, ¡me divertí muchísimo! Si dejé de contestar algunas preguntas, fue porque las respuestas están en Vampyr o en el libro que viene.

¡Los quiero! ¡Los quiero muchísimo!

Caro.

PS: ¡Feliz día de Reyes/Epifanía!

25 comments:

  1. carolina
    gracias
    MIL GRACIAS
    por responder la pregunta
    es en buen regalo de dia de reyes
    vaya que si es la manera en que hubiera respondido erzebet XD XD XD XD XD XD XD

    CAMILO

    ReplyDelete
  2. ahhhhhhhhhh!!!!!!!!11
    genial, me encantó la respuesta q me dio Erzsébet.
    Gracias, malevola creatura, por tomarte el tiempo de olvidar el carbon y el fuego q t deben acompañar en el infierno para responder mi pregunta.
    jajajaja

    ReplyDelete
  3. ¡Gracias chicos, por responder nuestras preguntas! No se imaginan lo feliz que me hizo volver a escucharlos y enterarme de las respuestas (que además están muy divertidas ;D)… Interactuar con ustedes nuevamente es cómo un sueño hecho realidad… Y todo se lo debemos a nuestra querida Caro… ¡Gracias! Te admiro muchísimo por permitirnos compartir con los personajes de Vampyr que tanto amamos y contigo: a quien le debemos este mundo tan mágico! Gracias por permitirnos ser parte de tu vida! Sé que hablo por todos los Vamps cuando digo: Te queremos Caro!
    Un beso!

    ReplyDelete
  4. Carooo ! El mejor regalo de reyes que recibido !

    No sabes cuanto te agradezco esta entrevista !
    Jajajjaja me reÍ demasiado con algunas preguntas,,
    Me encanto haber escuchado de nuevo a Erzsébet !! Adoro su humor negro !
    Gracias por perminitirnos acercarnos y conocer un poquito mas a los personajes =)

    Que dios te bendiga Caro ! Mua.

    Luis O.

    ReplyDelete
  5. woow que buena entrevista!! me encanta la forma en que martina se expresa... creo que algunas de sus palabras podrían ser autenticas citas célebres :) y los chicos son muy romanticos son geniales todos (Erzsébet, anna,Ujvari considerense excluidos y busquen ayuda eso de beber sangre desenfrenadamente y matar...y tú Báthory en el siglo XXI tenemos nombre para lo que padeces: Anorexia) :) caro u rock
    Att: Luna

    ReplyDelete
  6. Amé todas esas respuestas, además la parecer una que otra vez nos daban pequeñas pistas del nuevo libro (el cual estoy ansioso por leerlo y espero que estés disfrutando escribiéndolo) :D Carolina gracias por haber sacado el tiempo para poner a responder todas esas preguntas que fueron muchas por lo que vi, eres mi ídola.

    Leo (el de la pregunta de Carmen :P)

    ReplyDelete
  7. ¡Ayy Caro,tan linda! En serio que gracias por compartirnos todas esos datos sobre Vampyr. Me encantan los escritores como tú, que piensan en sus lectores, están en contactos con ellos y tratan de complacerlos; eres grandiosa y espero con ansias el siguiente libro.

    Pdt: Ahh, ¡Feliz año y día de reyes!

    Mua ♥♥

    ReplyDelete
  8. Caro!!!! muchisisisisisisisimas gracias...la entrevista me encanto me fascino...gracias a Viveka y a Carmen por contestar mis preguntas,gracias a todos los personajes de vampyr por responder a nuestras incognitas,y gracias a ti Caro.cuidate.
    post:esperando con ansias el sigte libro jijijijiji

    ReplyDelete
  9. muchisimas gracias por responder a la entrevista!! :D y por tu paciencia al responder una a una nuestras preguntas,fuen increíble hablar con los personajes!
    ersebeth:la idea de prestarte mi cuerpo me tento,pero entonces...¿adonde iria mi alma?
    goldberg:sigo pensando que eres sadico!! D: y...visto lo sucedido con martina en el internado mejor rechazo tu oferta,muy amable por tu parte.Aunque quizas vaya a visitarte a la carcel,asi me explicas mejor tus teorias porque sigo sin comprender.
    lynn:porque no una princesa cazavampiros?;)
    saludos a los vamps!! q ansias de leer el nuevo libroo!!

    ReplyDelete
  10. Me encanto la estrevista!!!! Gracias por contestarlas!!!!!! Carolina te felicito por tu gran obra!! Te admiro un monton!!!

    Ps: Adrien y Martina; por supuesto que se usar una estaca!! Jeje cuando empezamos los tramites de adopcion???

    Besos para ti Caro y para todos los Vamps. Felicidades!!!
    Dyliana

    ReplyDelete
  11. Wow!!! Estuvo increíble de verdad! jajaja me encantó esta entrevista, muchísimas gracias por contestar nuestras preguntas a todos los personajes de Vampyr! Y por supuesto, a Caro también ;D Saludos y abrazos!!

    ReplyDelete
  12. Con esta entrevista me pasa lo mismo que con Vampyr... la leo una y otra vez!`

    Gracias Adrien, Carmen y Giovanni por responder mis preguntas!

    No me canso de decir Gracias Caro por hacernos tan felices y por estar constantemente en contacto con quienes tanto te admiramos.

    ReplyDelete
  13. A todos los personajes:
    ¡Gracias! =D
    ¡¡ya mismo me pongo a leer Vampyr!!;)

    L.V.J.V.M.D.S.
    p.d:
    Myspace??? que es eso?? =S (disculpen mi ignorancia hacia esa clase de temas de la tecnología,jijí :) )

    ReplyDelete
  14. entren a mi blog www.yisekaulitz.blogspot.com jiji

    ReplyDelete
  15. wow que gran entrevista quien se iva a imaginar todo lo que pensaban ellos
    que buen regalo gracias
    gracias por ejarnos conocerlos un poco mas

    ReplyDelete
  16. "Esas patrañas del siglo XXI" esa está buena. Gracias Caro, es como leer una parte extra del libro, sólo que con nuestra colaboración.

    ReplyDelete
  17. Queridos:Caro, Martina,Adrien,Carmen,Giovanni,Padre Anastacio, Amalia,Regina y cia(Incluida su prima y su tia),William,Institutrices de Santie Marie, Gertude, Marie, Juanito, Janos , Vivieka y despreciablesy y/o queridos Goldberg, Gabor, Itzvan, Erzebeth,Ujvary,Anna.
    MUUUUUUCHAS GRACIAS!! no tuve la oportunidad de expresarles mi cariño y aprecio en las preguntas que escribi ya que estaba demasiado anciosa por saber mas de ustedes y sus sentimientos lamento haberme comportado asi :( .Por ello quiero compensarles ahora y expresarles cuanto los amo!!! perdon si mis preguntas fueron impertinentes y causaron algunos corajes...jiij suelo ser muy impertinente jaja..Gracias por responderme.
    A tooooooooooooooooodooooooooosssss sin ecepcion los amo por que sin villanos no habria heroes y sin heroes no hay villanos. Los amo atodos y estoy muy agardecida. Haganme saber si me han dispensado por favor!! Les mando un beso y un abarazo muy afectuoso a todos ustedes y a Caro!! fELICIDADES POR TU LIBRO Y ESPERO QEU TENGAS MAS EXITOS NO SOLO EN TU VIDA PROFESIONAL SI NO EN TODOS LOS AMBITOS IGUALMENTE PARA USTEDES.
    y aprovecho para decirles qeu cambie mi blog de ser Der Starke Engel a WONDERLAND...los quiero..

    ReplyDelete
  18. Queridos:Caro, Martina,Adrien,Carmen,Giovanni,Padre Anastacio, Amalia,Regina y cia(Incluida su prima y su tia),William,Institutrices de Santie Marie, Gertude, Marie, Juanito, Janos , Vivieka y despreciablesy y/o queridos Goldberg, Gabor, Itzvan, Erzebeth,Ujvary,Anna.
    MUUUUUUCHAS GRACIAS!! no tuve la oportunidad de expresarles mi cariño y aprecio en las preguntas que escribi ya que estaba demasiado anciosa por saber mas de ustedes y sus sentimientos lamento haberme comportado asi :( .Por ello quiero compensarles ahora y expresarles cuanto los amo!!! perdon si mis preguntas fueron impertinentes y causaron algunos corajes...jiij suelo ser muy impertinente jaja..Gracias por responderme.
    A tooooooooooooooooodooooooooosssss sin ecepcion los amo por que sin villanos no habria heroes y sin heroes no hay villanos. Los amo atodos y estoy muy agardecida. Haganme saber si me han dispensado por favor!! Les mando un beso y un abarazo muy afectuoso a todos ustedes y a Caro!! fELICIDADES POR TU LIBRO Y ESPERO QEU TENGAS MAS EXITOS NO SOLO EN TU VIDA PROFESIONAL SI NO EN TODOS LOS AMBITOS IGUALMENTE PARA USTEDES.
    y aprovecho para decirles qeu cambie mi blog de ser Der Starke Engel a WONDERLAND...los quiero..

    ReplyDelete
  19. gran entrevista...gracias por habernos dado la oportunidad de conocer más de los personages...

    ReplyDelete
  20. Ahora que lo pienso... hubiera sido bueno saber cuales fueron los libros favoritos de Martina, La condesa sangrienta, Adrien, Carmen, Giovanni y el resto de los personajes...
    QUE GRAN ENTREVISTA, GRACIAS POR EL REGALO, EL TIEMPO Y LA DEDICACIÓN QUE LE PUSISTE A CADA RESPUESTA! Quiero decir... el tiempo y la dedicación que cada personaje puso en cada respuesta. :)

    Ps: amplía mi foto y mira lo que siempre llevo conmigo, a todos los lugares. La manilla de Vampyr estuvo presente hasta en el mejor día de mi vida. La foto es importante porque ESE fue el mejor día de mi vida de hecho y alguien tomo esta foto luciendo mi hermosa manilla, no podía dejar de compartirla contigo Caro! :)

    ABRAZOS!

    ReplyDelete
  21. Awww, mi Lawwi con la manilla, ¡hermosa :D! Nononono, el mejor día de tu vida siempre es el que estás viviendo :)
    ¡Te quiero montones!
    Caro.

    ReplyDelete
  22. Lawwi !!! hola !!
    Quiero esa manilla !!!!
    Donde la conseguiste ???
    Muero por una !!

    ReplyDelete
  23. si caro!!! manillas seria super poder tener una de vampyr (^_^)

    ReplyDelete
  24. La manilla la conseguí en la feria del libro en Bogotá (2009) en el lanzamiento de Vampyr junto con un separador! Gran día
    Gracias Caro!!! Lindas palabras, no todos los días conoces a las personas que más te inspiran, un amuleto! con ella te conocí y conocí a mi banda preferida y la lista crecerá jejeje Un abrazo muy grande :) Que tengas buen fin de semana y un buen resto del año con una rápida y fructifera EDICIÓN DEL NUEVO LIBRO(ya que recuerdo) jajaja (:

    ReplyDelete
  25. Bueniiiiiiisimo todos los personajes respondieron mis preguntas Gracias a todos y en especial a vos Caro sos lo mas!

    ReplyDelete

IMMORTAL WORDS