Monday, January 3, 2011

Pronunciación online de nombres en Vampyr


(seamos sabihondos como monjes)

¡Vaaaaaaaaaaaaaaamps! ¡Buenos días y feliz 2011!

Antes que lo olvide, ahora pueden escuchar la pronunciación de los nombres de algunos personajes y lugares que están en las páginas de Vampyr.

Vayan a este enlace:

Pronunciación de nombres magyar de Vampyr.


Hice una selección previa de algunas palabras para que se rían con la lista. Sólo hagan click en "listen" (o "escuchar"). También pueden escribir la palabra deseada en el recuadro y hacer igual. ¡Súper divertido!

Por cierto, esta es la pronunciación del nombre del libro, Vampyr (la palabra en el lenguaje original como la usa Stoker, en rumano antiguo, no tenía un equivalente ortográfico preciso en nuestro alfabeto porque, aparentemente, se utilizaba el cirílico)... Aunque a mí no me importa cómo pronuncien ustedes porque son lo máximo; pueden decirlo como quieran y suena divino ;)

Vampyr -Vampyr- Vampyr

ps: la voz que escogieron para el rumano es graciosísima :D

¡Los quiero! Cuéntenme qué les pareció. Espero que lo disfruten.

MWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH!

Caro.

20 comments:

  1. gracias caro y tambien feliz 2011
    guau¡tuve que repetir el primer enlace varias veces para escucuchar bien los nombres aunque suenan chevere
    y es verdad graciosa la voz del que dice vampyr
    camilo

    ReplyDelete
  2. Ensáyalos por separado, Cami <3
    ¡Besos!

    ReplyDelete
  3. gracias caro por darnos un link en el que pudieramos saber como es que se pronuncian los nombres tengo que admitir k en ninguno le atine jajajajajajajajaja y ya le di las saludes a mi mamá (^_^) gracias por acordarte de mi jijijiji aun me acuerdo de ese dia y se me eriza la piel fue uno de los mejores dias de mi corta vida...espero que nos veamos pronto...

    ReplyDelete
  4. Feliz año nuevo Caro!! =D
    Jijiji gracias por poner las pronunciaciones, tenía la curiosidad de saber bien las de Erzsébet y Székely ya que eran las que más me costaba pronunciar xD que estés muy bien muack!

    ReplyDelete
  5. Muy buenas las ideas que rondan por tu mente,mi queridísima autora,Caro ;D

    Siempre logras sorprenderme ¡¡me encanta!!

    ¡¡Feliz año MMXI!!

    Éxitos y buena salud,
    L.V.J.V.M.D.S.

    ReplyDelete
  6. las pronunciaciones están muy divertidas, gracias por ese enlace.
    te deseo un genial año nuevo y que la pases genial.

    ReplyDelete
  7. Jajajajaja escuchandolos de corrido suena tan graciosamente no-pronunciable,pero es una lengua muy linda. Pareciera que estuvieras leyendo El nombre de la rosa.... :D No creo que hayas tenido tiempo, pero da la impresion.
    Me disculpo por no haberte podido entregar lo que prometi, pero me ha hecho ¨rabiar¨un poco.

    Feliz 2011 y Feliz navidad a todos los Vamps y, obvio, a Caro!!! -felicitaciones atrasadas, pero sinceras-

    Johana

    ReplyDelete
  8. Lol me reí con el "Vampyr Vampyr Vampyr" hahahaha :D
    Además descubrí que pronunció bien la mayoría de nombres menos el de Kamény :/ siempre me pareció duro hahahaha

    ReplyDelete
  9. Gracias Carito! igualmente feliz 2011♥
    hahahahaha fue muy divertido oirlos :)
    aveces me preguntaba como se pronunciaban ciertos nombres y me preocupaba el hecho de si los decia bien o no hahahaha, un abrazo...
    Monica carranza (te acuerdas?) ♥

    ReplyDelete
  10. Está genial Caro!!! Muchas gracias y feliz año 2011! :) un beso!
    niky

    ReplyDelete
  11. Jajajaja genial!!! Intentaré aprendérmelos todos :P

    ReplyDelete
  12. Oh...que suerte! Yo pronunciaba "Vampyr" igual que la voz chistosa,jeje...
    Pero difinitivamente nunca hubiese pronunciado "Székely", "Csejthe" y "Kamény" correctamente si no lo hubiese oído.
    Y "Vivéka" también suena diferente a como se escribe! =)
    Gracias por el dato,Caro!!!
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  13. Hola Caro! me parece genial que hayas posteado los links con la pronunciación de los nombres... Me alegra no haberme equivocado en la pronunciación que había imaginado!! El año pasado busqué la fonética del húngaro para saber cómo se pronunciaban y logré hacerme una pequeña idea, sin embargo, no es lo mismo leer que escuchar.
    Lo irónico del caso es que no entendí muy bien la pronunciacion de Csjethe, hasta este semestre que fue a mi universidad un asistente de hungría para ayudarnos con el inglés (yo estudio lenguas extranjeras) y fue hasta la última semana de clases que pude preguntarle. Él me decía una vez que el húngaro es un idioma que no se parece a los demás, es "diferente" y sería genial prenderlo, claro que la práctica es lo complicado; supongo que tu lo debes hablar muy bien =D

    Caro Gracias!!

    ReplyDelete
  14. jajajaja sii que es graciosa la voz :D gracias por enseñarnos como pronunciarlos :D

    ReplyDelete
  15. esto es increiblemente gracioso!! jajajajaja no recuerdo cuatas veces repetí cada palabra ¡gracias caro! eres una escritora increible y me parece tambien que una persona muy divertida. gracias por compartir una parte de ti con nosotros y ser tan especial con quienes disfrutan de lo que haces. happy new year.
    AtT: Luna

    ReplyDelete
  16. ¡Está genial, Caro!, las pronunciaciones son realmente bizarras, con sólo esas palabras, ya me hago una idea de la pronunciación de ciertas letras, no sé por qué no se me había ocurrido hacerlo antes, normalmente me meto mucho al traductor de Google. Después de todo no me imagino hablando con alguien acerca del libro y pronunciando como debería ser, creo que hasta yo me burlaría de mí misma. =P
    Gracias por ser tan atenta, todos aquí te lo agradecemos mucho.

    ReplyDelete
  17. no se me habia ocurido fijarme como se pronunsiaba...gran idea!!!...es verdad es muy graciosa la vos del rumano.

    ReplyDelete
  18. A mi se me había ocurrido traducir otras palabras que aparecían en el libro pero nunca se me ocurrió escuchar los nombres en su respectivo idioma jaja pero la verdad me gusta más como los pronuncio yo jijii :3

    ReplyDelete

IMMORTAL WORDS