Monday, September 20, 2010

¿Quién serías en Vampyr?


(¿Quién es ella? ¿Dónde está?)
No podemos dejar de ser quienes somos, afortunadamente, aunque no siempre estemos conformes con nuestros hábitos, circunstancias o personalidad. Los libros nos permiten escapar de la realidad inmediata y ponernos en contacto con nuestras emociones en un mundo donde todo es posible, el de la fantasía.
Al leer encontramos personajes con quienes nos identificamos, ya sea porque comparten nuestras virtudes, porque reflejan nuestros defectos o porque percibimos similitudes en el modo en que se expresan o reaccionan. Por esto la lectura fomenta la introspección de forma natural.
En general no puedo evitar preguntarme qué habría hecho en el lugar de los personajes o imaginar que soy uno o varios de ellos (esto es especialmente fácil con los cuentos de hadas).
Para que nos conozcamos más, me gustaría saber qué personaje de Vampyr se les parece, cuál les gustaría ser y si alguno les recuerda a un amigo, familiar o conocido (díganme por qué). También sería interesante que me contaran, de todos los libros que han leído, qué personaje les ha causado la impresión más vívida. ¿A cuál les gustaría conocer? Si pudieran entrevistar a cualquier personaje de cualquier libro del mundo, ¿cuál sería?

Con base en sus respuestas les voy a proponer un experimento. Después les cuento de qué se trata.

¡Los quiero!

Caro.

91 comments:

  1. Buf! podria ser Martina en una de sus tantas veces que mira por la ventana para vigilar o ver como alguien se marcha.

    Pues nada, mi breve comentario, ea xD

    ajaja

    Un beso guapa.

    ReplyDelete
  2. ¿Te la pasas mirando por la ventana? Hmmm, podrías ser un vampyr también, jeje ;)
    ¡Besos para ti, madame Báthory :D!

    ReplyDelete
  3. Me encantaria ser como Adrien valiente, noble y que no se rinde ante nada.
    Yo me identifico mucho con Amalia de Piñerez, me asusta decir lo que pienso y creo que todo el mundo pasa de mi.
    Espero impacuiente tu siguiente antrada del blog
    Besos

    ReplyDelete
  4. De vampyr con Adrien, por su forma de ser casi en completa, además de ser protector, etc... No soy muy buena dando detalles del por qué -.-. De todos los personajes que hasta ahora leí, Murtagh (saga el legado) es el personaje con el cual más me siento identificada y por eso mismo también lo siento muy vívido. Me gustaría conocer a Oromis (un jinete de dragón), y a quién entrevistar mmm... esa la tendría que pensar mejor jaja, saludos Caro!♥

    ReplyDelete
  5. ¡Hola Caro! ¿Cómo estás?

    Me encantan las preguntas que acabas de hacernos. Me han hecho pensar muchísimo y he encontrado escondidos muchos sentimientos en mi interior, especialmente recordando tantas obras leídas y vividas, unas con más intensidad que otras

    El personaje con el que más me identifico de Vampyr es Adrien. Percibí muchas similitudes en mi carácter con el suyo, a pesar de que él es un hombre, jeje. Pero yo habría actuado de igual manera si estuviera en sus zapatos. Buscando incansablemente a la persona (en en este caso vampyr) que me hizo tanto daño, sin rendirme a la muerte. Y luego enfocándome enteramente en la persona que amo. Para mí, el amor es el sentimiento más especial y poderoso del mundo. Puede cambiar drásticamente tu vida, tal como le pasó a él, quien solo anhelaba vengarse. Yo no soy una persona vengativa (tal vez en eso difiere mi carácter con el suyo), pero no puedo evitar pensar en cómo habría actuado después de pasarme por algo cómo lo que le pasó a Adrien.

    También me identifico con Martina, en ciertas cosas. Siendo ambas un poco impulsivas y con suficiente percepción para captar las intenciones del resto de gente. Algunas personas me preguntan cómo me doy cuenta de que tal persona es así o asado. Y no lo sé., jeje. Pero yo no soy tan arriesgada cómo ella. Nunca habría ido al castillo de Salles, sin antes tener un plan efectivo. Además, tengo miedo a las criaturas de la noche… XD

    A Carmen la admiro, y me encantaría ser tan fuerte de carácter cómo ella.

    Hablándote ahora de otros libros, el escritor español Carlos Ruiz Zafón logra crear personajes que amaría entrevistar. En especial los antagonistas. Por ejemplo, a Julián Carax de La Sombra del Viento y a Mijail Kolvenik de Marina. Te recomiendo que leas ambos libros. Son fantásticos.

    Me identifiqué con muchas protagonistas de los libros de Victoria Holt, con Elizabeth Bennet, de Orgullo y Prejuicio y Clary Fray de The Mortal Instruments (Cazadores de Sombras). Pero te confieso que nunca ha habido uno con el que me identifique enteramente. Tal vez la expresión más vívida me la dio Heathcliff, de Cumbres Borrascosas. Dios, ¡Que hombre más humano! A sí intenten presentarlo como un demonio, es humano hasta la médula. Todas sus acciones son sólo producto de las circunstancias que tuvo que atravesar.

    Caro, realmente me hiciste pensar. Estoy segura de que olvidé muchos personajes. Pero espero haber respondido tus preguntas. ¡Espero también saber de qué trata el experimento! ¡No puedo esperar! Y por favor, cuéntanos también de tus gustos. ¿Cuáles serían tus respuestas?

    ¡¡¡Un beso!!!

    ReplyDelete
  6. Pues me gustaría ser Martina :P, por sus aventuras o problemas inesperados, me encantaría ser más activa en ese sentido, es decir salir de la vida cotidiana XD, también sería ella por la amistad de Carmen, ya que la misma me recuerda a mi mejor amiga que la adoro con locura; También tengo mi sexto sentido muy activo :p.

    ¡Muchos abrazos y besos para ti Caro. Mua!

    ReplyDelete
  7. Hola ^^
    Cielos que dificil me identifico con Martina por su espiritu libre y por que yo tampoco me he enamorado hasta el momento, pero tambien con Carmen por su humor y por que yo tambien creo que en otra vida fui bruja, ademas la relacion de Martina y Carmen me recuerda mucho a la mia con mi mejor amiga quien es mi hermana y familia.
    Vaya he leido muchos libros la ultima cuenta iba por los 300 mas o menos, pero para conocer a alguno de sus personajes creo que escojeria de La princesa del nilo a la reina Hatshesup, su fuerza y valor me inspiran, ademas de que la cultura de Ejipto me encanta.
    Y para entrevistar creo que me iria por Dracula por que creo que alguien que a vivido tanto forsosamente tendra mucho que contar o Dorian Grey su forma de ver la vida es unica.
    Como algo extra me gustaria comentar que si he aprendido algo maravilloso de Martina es su nulo amor e interes por el dinero o por presumirlo, claro sin olvidar que es necesario, realmente ese es un gran ejemplo
    Me despido por ahora pero les deseo a todos una semana maravillosa y llena de sorpresas.

    Clara ^^

    ReplyDelete
  8. Waooooooooh Caro ...
    Me fascino tu libro, ha sido el mejor que he leido.
    El personaje con el que mas me identifico, podria ser Viveka Kameny, probablemente, por que ella tiene un amor casi imposible con Janos, pero aun si lo logra, por las aventuras que tiene y todo lo que pasa, y ademas por el hecho de que sus padres han sido muy duros con ella.
    El personaje con el que se identificaria mi amiga, dijo que seria Carmen Miranda; es muy traviesa, y divertida, como eso de la poesia, revente de risa cuando lo lei.
    Me encanta el hecho de que estes en contacto con tus fans, por que no todos los escritores hacen eso.
    Me fascina tu liro, espero que pronto vea en una libreria su segunda parte ! ^^

    ReplyDelete
  9. Creo que seria Erzebeth, la adoro, es malvada y oscura, pero tambien es misteriosa, elegante, fuerte y decidida.
    Yo sigo con el plan de los malos xD un personaje con el que siempre he querido estar, que me gustaria conocer es Damon Salvatore, de Cronicas Vampiricas, es malo pero ha sido encerio un enigma para mi.

    ReplyDelete
  10. Hola Caro!!!
    Pues te digo que me identifico mucho con Carmen Miranda por que me considero una buena amiga como ella es con Martina. El hecho de arriesgarse por ayudarla es algo que yo haría seguramente por mi amiga. También estar con ella en los momentos más tristes y difíciles.

    El personaje que más impresión me ha causado de (novelas de vampiros)es Stefan Salvatore ya que es tan misterioso... (en mi opinión). Pero en una novela que no tenga nada que ver con vampiros está Wanderer (The Host). No se si lo has leído ya que las personas me dicen que les aburre, pero a mi no me aburrió. Me impresionó la manera en que ese ser sintiera ese afecto por los humanos. El saber que traicionó a su propia raza me parece algo verdaderamente sorprendente.

    Espero que te vaya bien con el segundo libro. ¡¡¡Estoy impaciente por leerlo!!! Ah!! Te deseo el mejor éxito del mundo. Te admiro un monton!!

    Saludos directamente desde Puerto Rico
    besos y mordidas
    Dyliana

    ReplyDelete
  11. hola,definitivamente seria Carmen Miranda,cuando leia sobre ella era como si Martina estuviera hablando de mi,soy muy extrovertida,divertida,y obvio soy rara jajajajaja...la relacion que tienen Martina y Carmen es super parecida a la que tenemos mi mejor amiga (Michell) y yo...me identifico con el libro en ese sentido y en el que Erzebeth se parece mucho a una compañera del colegio la cual nos odia y nos hace la vida imposible...aunque nosotras a ella tambien(hace 2 años que estudiamos con ella y aun no sabemos el motivo de porque no odia XD)...de los libros que me he leido me gustaria mucho conocer a Lestat y a Louis de Entrevista con el vampiro,ambos tienen personalidades diferentes y tienen 2 puntos de vista muy distintos sobre a lo que el vampirismo se refiere.Tambien me gustaria conocer a Jonathan Harker,su esposa Mina Murray,el Dr. John Seward,Lord Godalming, Quincey Morris y a Van helsing,pues me parece impresionante la forma en que logran atar todos los cabos sueltos y dar con dracula y sus escondites.
    Caro si vieras que estuve buscando y buscando carmilla pero nada que lo encuentro :(
    que estes bien...espero saber pronto de que se trata tu experimento (^_^) chaito

    ReplyDelete
  12. Hola Caro! y por supuesto, un saludo a todos los VAMPS!

    Vaya....Esa clase de experiencias es bastante entretenida. Meterse en el personaje que más te gusta, es muy divertido. De los personajes de VAMPYR, siento que tengo cualidades y defectos de la muchos de ellos, en especial de Martina. Por ejemplo, me gusta mirar por la ventana y analizar a las personas, sus gestos y expresiones...todo!. Me gusta intervenir cuando veo que algo se esta haciendo incorrectamente (según mis principios, claro esta...)...Me gusta salir por la noche y mirar el cielo cuando se ven la Luna y las estrellas, y lo más importante, que es la cualidad que mas me gusta de Martina es su interes tan profundo por los libros, el dibujo y los recuerdos que tiene con sus seres queridos.....

    En cuanto a que personaje me gustaría ser, elegí a Martina. ¿Por qué?...Sencillamente porque ella es fuerte. Tan fuerte que nunca se dejaría derrumbar por una ventisca, porque siempre tendría fuerza para hacer lo que más desea hacer sin que nadie la reproche, porque no se arrepiente de nada de lo que alguna vez hizo y sobre todo, porque cuando quiere a las personas se entrelaza tanto con ellas que pareciesen ser un solo ser.

    De los personajes que me recuerdan a alguien que conozco, la elegida es Carmen Miranda. WOW! Mi mejor amiga y ella son tan parecidas, lo único diferente en ellas son sus rasgos físicos y sus historias amorosas. Defienden sus ideales, dicen lo que piensan siempre que lo piensan, hacen caer en cuenta a las personas de sus errores y tratan de ser racionales si la ocasión lo permite; además es arriesgada, aunque muy pocas veces sabe hasta donde puede llegar. En cierto modo, siempre que estoy con mi mejor amiga, me siento Martina, porque ella y yo estamos juntas la mayoría del todo el tiempo y compartimos todo lo que podemos hacer juntas....

    De uno de los libros que más me ha gustado ("La metamorfosis" de F. Kafka) fue Gregor Samsa el que más me impresionó. En algún momento de mi vida cuando pensé que sería el insecto más desagradable y despreciable, conocí a este personaje. Fue impactante ver que todo lo que sentía y le pasaba a él, en algún momento me sucedió a mi.....

    Al personaje que me gustaría conocer se llama Paneb el ardiente, de la tetralogía de "La piedra de Luz" de Christian Jacq (no es my conocido pues es historia egipcia); este personaje reune todos y cada uno de los valores que pienso, debe tener una persona justa, valerosa y digna de confianza. Y el personaje al cual le haría la entrevista sería a Heathcliff de Cumbres Borrascosas, nunca terminé de entender su personalidad, quizás asi podría descifrarla mejor, no?

    Jejejee....Espero te diviertas viendo todas nuestras opiniones, sé que te gustarán. Cuidate mucho Caro y ojalá puedas hacer lo que tienes planeado realizar.

    Un abrazo para todos los VAMPS y cuidense mucho!

    ReplyDelete
  13. buuuf! de vampyr el personaje con las q mas m identifico son martina y carmen....soy una especie d mezcla entre ellas 2.
    el q me gustaria ser seria...martina.decididamente,ella.
    lo cierto sq ningun personaje d la historia me ha recordado a nadie en concreto...ellos son unicos jeje.
    y al q me gustaria conocer..........me gustaria conocer a todos los personajes q he leido,sinceramente,no se a cual escoger.
    saludos a caro y a todos los vamps! :D

    ReplyDelete
  14. Hola a todos :)

    Bueno, me identifico un poco con Martina por lo ingeniosa - que en mi caso seria lo ‘loca’- , por la leve inclinación a mirar por la ventana, por soñar en exceso y por ese matiz lúgubre de ella y de toda su época y también, con Amalia porque jamás digo a tiempo lo que debo decir; usualmente me guardo las cosas para mi, mas no por eso soy rencorosa. De personajes externos me identifico un poco…mas bien bastante con Elizabeth Bennet, únicamente por lo testaruda, prejuiciosa y en extremo racional.

    Mi mama es la viva imagen de Carmen –Cabello y todo (además que ella parece mi hermana y no mi mama)- ella no le teme a decir las cosas por su nombre y tampoco tiene miedo a ser feliz cuando corresponde.

    Mi personaje favorito es Erik o el fantasma de la opera, como lo conozcan mejor; creo que el autor dejo una impresión bastante clara de lo que es un sujeto trastornado y lleno de demonios que nunca ha dejado de ser humano.

    Me encantaría entrevistar a Marguerite Gautier de La dama de las camelias, a Cayetano Alcino Delaura del amor y otros demonios, a Fitzwilliam Darcy o (aunque sea muy cliché) a Robert Langdon. No pienso más o sino escribo un tratado –aun mas largo.

    Respecto a la chica en la ventana no escribo o de verdad me extiendo.

    Espero haber colaborado eficientemente al experimento.
    Un abrazote a todos y mucha buena ‘yuyu’ para Carolina.

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. Mmm... la verdad me imagino que yo soy Carmen su personalidad se parece a la mia ademas ella no teme ser feliz en ningun momento (aunque eso no me ayuda mucho en el colegio o con mis amigos :S) pero eso es bueno :D.

    Que personaje me gustaria ser... emm... de Vampyr me quedo con Carmen y de otros libros me gustaria ser Rose Hathaway de Vamprie Academy :D

    De todos los libros que he leido la impresion mas vivida la verdad Martina me parece que todas y cada una de las cosas que pasan pueden ser tan reales la verdad ella hasta ahora es el personaje mas realista que he conocido durante los 13 años de mi vida

    Si pudiera entrevistar a alguien quien seria? emm... a Jace Morgenstern , Magnus Bane y a Erzebeth :D

    Saludos a todos los Vamps y garcias Caro por este gran libro :D

    ReplyDelete
  17. ¡Hola!

    Un abrazo fuerte para ti y un saludo a los VAMPS...

    El personaje con el que me identifico es Martina Székely, me gusta al igual que ella formular teorias sobre la actitud, los gustos, la forma en qeu piensa , de acuerdo a sus rasgos fisicos, soy muy observadora, los detalles que las personas suelen dar por alto para mi son vitales, me puede llevar a descubrir algo o como te decia el caracter de alguien.

    Me gustan mucho las aventuras e inconcientemente las busco o las causo , pues cada dia para mi es una aventura nueva.
    Me gusta dibujar lo que siento, o como veo el mundo.

    No me agrada la gente hipocrita y algo que le admiro a Martina es su sencillez, calidez , y sobre todos su falta de hipocresia como con Susana nunca dudo en hacerle saber que le desagradaba, cuando alguien me desagrada respeto sus opiniones pero evito comportarme agradable con ella, no puedo expresar lo que no siento.

    Desconfio de la gente que no conosco y sus ojos para mi son puertas y puedo saber cuando alguien es bueno, o malo.


    Si, Me gustaria ser Martina.

    Un buen amigo mio se parece mucho a Adrien, es sagaz, rapido, ingenioso e inteligente.

    Es duro a veces pero en el fondo tiene un caracter dulce y protector.


    El personaje que me ha causado la impresion mas vivida es Erzsébet Bathory , habia leido sobre sus crimenes, y varias veces la imagine en su monstruoso baño, me daba miedo recordarla sentia que me atraparia y se bañaria con migo.


    Y su sirviente le llevava chicas de entre 9-16 años, el rango de mi edad..eso me aterra y su personalidad me gusta tengo problemas con las chicas vanidosas , y sadicas, no entiendo sus ideales y aun si los entendiera ninguno de los dos me agrada.

    Me gustaria conocer a Adrien Almos, es un personaje serio, misterioso e inteligente.
    Seria mi amor ideal, protector cariñoso, rudo , valiente y sagaz cuando se necesitara.

    Una perosna sobre la cual platicar de cosas muy interesantes experiencias buenas y malas concejos para defenderme de los VAMPYR, un amor duradero.

    Si pudiera entrevistar a algun personaje de cualquier libro seria a el mismisimo Conde Dracula, por que me gusta su serenidad al tomar deciciones, que se puede transformar en bestia, en un hombre, en un joven,y desearia preguntarle por que se mostraba con el aspecto de un hombre de avanzada edad, aspecto un poco decadente, aunque dotado de una fuerza bestial

    ReplyDelete
  18. ¡Hola!

    Un abrazo fuerte para ti y un saludo a los VAMPS...

    El personaje con el que me identifico es Martina Székely, me gusta al igual que ella formular teorias sobre la actitud, los gustos, la forma en qeu piensa , de acuerdo a sus rasgos fisicos, soy muy observadora, los detalles que las personas suelen dar por alto para mi son vitales, me puede llevar a descubrir algo o como te decia el caracter de alguien.

    Me gustan mucho las aventuras e inconcientemente las busco o las causo , pues cada dia para mi es una aventura nueva.
    Me gusta dibujar lo que siento, o como veo el mundo.

    No me agrada la gente hipocrita y algo que le admiro a Martina es su sencillez, calidez , y sobre todos su falta de hipocresia como con Susana nunca dudo en hacerle saber que le desagradaba, cuando alguien me desagrada respeto sus opiniones pero evito comportarme agradable con ella, no puedo expresar lo que no siento.

    Desconfio de la gente que no conosco y sus ojos para mi son puertas y puedo saber cuando alguien es bueno, o malo.


    Si, Me gustaria ser Martina.

    Un buen amigo mio se parece mucho a Adrien, es sagaz, rapido, ingenioso e inteligente.

    Es duro a veces pero en el fondo tiene un caracter dulce y protector.


    El personaje que me ha causado la impresion mas vivida es Erzsébet Bathory , habia leido sobre sus crimenes, y varias veces la imagine en su monstruoso baño, me daba miedo recordarla sentia que me atraparia y se bañaria con migo.


    Y su sirviente le llevava chicas de entre 9-16 años, el rango de mi edad..eso me aterra y su personalidad me gusta tengo problemas con las chicas vanidosas , y sadicas, no entiendo sus ideales y aun si los entendiera ninguno de los dos me agrada.

    Me gustaria conocer a Adrien Almos, es un personaje serio, misterioso e inteligente.
    Seria mi amor ideal, protector cariñoso, rudo , valiente y sagaz cuando se necesitara.

    Una perosna sobre la cual platicar de cosas muy interesantes experiencias buenas y malas concejos para defenderme de los VAMPYR, un amor duradero.

    Si pudiera entrevistar a algun personaje de cualquier libro seria a el mismisimo Conde Dracula, por que me gusta su serenidad al tomar deciciones, que se puede transformar en bestia, en un hombre, en un joven,y desearia preguntarle por que se mostraba con el aspecto de un hombre de avanzada edad, aspecto un poco decadente, aunque dotado de una fuerza bestial

    ReplyDelete
  19. mmmm... bueno nunca me he identificado con ningun personaje de ningun libro ni en un 50% por que yo soy demasiado rara jajaja no es en serio por que 1ro no me gusta el sol pero amo ir a la playa... 2do supongo que entonces me gusta la oscuridad pero no es asi detesto estar sin luz y me encanta la luz del dia pero odio que el sol te queme (es horrible!) 3ro detesto bailar pero yo estoy en una academia de baile y no obligada porque voy porque quiero ir! y hay mas pero aria una lista enorme si pongo todo pero bueno y ya pues no me identifico con nadie que no sea yo misma jajajja
    pero me encantaria conocer a erzsebet bathory y a dracula y que me digan por que le gustaba matar a la gente jijiji :D
    att
    isabel flor
    PD: lo siento por la mala ortografia :D

    ReplyDelete
  20. la verdad si me seria alguien de la historia según físico y lo noble a adrien lo único malo seria la estatura y los ojos pero el cabello la cicatriz en que tiene cerca a el labio si no estoy mal el cuerpo y esa personalidad de el por eso me enamore de ese personaje

    ReplyDelete
  21. Caro, creo que esa es una muy buena pregunta y que todos los aficionados a vampyr se han hecho en algún momento mientras leían o releían el libro... Es un poco difcil de evitar pero todos los amantes del libro quieren parecerce a los protagonistas, es algo inevitable pero hermoso, no crees??

    Bueno y a mi m encantaría ser un vampyr como adrien, su valentía y su pasión son sus mayores atributos, pero también son su debilidad. Creo que me parezco a el porque cuando me propongo algo siempre lo logro, soy muy apasionado con lo que hago y el amor es lo primero para mi. Me describiría como adrien por loapasionado y cursi que es.

    Saludos caro, un beso

    ReplyDelete
  22. ¡Hola a todos!

    Ahh Caro, me encantan las preguntas que hacen pensar, y estoy segura de que éstas cumplen con dicha condición. :)

    Pues, de VAMPYR,no hay ningún personaje que se paresca a mí.Mi personalidad es,sencillamente, muy complicada.A veces me gusta algo y a los dos segundos me gusta otra cosa,jaja.Soy MUY RARA,jaja ;)

    Me encantaría ser Martina,por su astucia e inteligencia.O Carmen por su carácter fuerte y divertido. O,también Adrien, por su seriedad y por su misterio.

    De todos los libros que he leído TODOS los personajes me parecen los más vívidos, es que yo vivo en un mundo lleno de fantasía en el que todo puede pasar, y por eso creo que las historias no son imaginarias sino que realmente ocurrieron y ... bueno, es muy dificil de explicar.

    Me gustaría conocer a todos los personajes de los libros que he leído,puesto que cada uno de ellos piensa de forma diferente al resto y es éso lo que los hace únicos.

    Quisiera entrevistar a (para no ser tan general,jaja) Adrien, o a Carmen, o a Martina, o a los hermanos Salvatore, o a Elena, a Harry Potter, o a Severus Snape, o a Albus Dumbledore. Pero lo que más quisiera es entrevistar a los autores de los libros como,por ejemplo, a Carolina Andújar, o a otros muchos autores.¡Y también sería divertido entrevistar a los lectores! ¿qué me dicen? para saber qué les gusta.

    En fin, este comentario es un poco largo ¿no? jaja, así que me despido.

    Con mucho cariño y afecto:
    L.V.J.V.M.D.S.

    P.D:¡¡¡ Sería genial que los Vamps hicieran una entrevista con las preguntas que quisieran hacerle a Caro !!! :D (solo es una idea):)

    Ahora sí me despido.
    ¡¡BESOS&MORDIZKITOS!!

    ReplyDelete
  23. pues de vampyr siento que me paresco a martina y a erzsebet conosco que tiene ese aire misterioso de adrien es un amigo si entrevistara a alguien de un libro creo que entrevistaria ah adrien,ujvary pero primero me aseguraria que no me vaya a matar , a luce y a daniel del libro oscuros y si porsupuesto a caro xoxo

    ReplyDelete
  24. mmmmm..... bueno, pues supongo que de todos los personajes de vampyr me identifico con martina, por aquello de meterse en problemas cuando no tiene que hacerlo...
    y de entrevistar a algun personaje, amaria entrevistar a dupin, de un pequeño relato de edgar allan poe llamado "lo crimernes de la calle morgue" aunque aparece en muchos otrso relatos de poe.

    ReplyDelete
  25. ¡Hola Vamps!

    Yo no me identifico con un personaje en especial, la verdad es que rescato cosas mías en muchos de ellos pero a la vez no me veo completamente en uno solo.

    Pienso por ejemplo que Martina tiene ideas similares a las mías, no querer casarse y preferir gastar el tiempo en actividades como ir al teatro y salir a comer o conocer sin estar atada a ninguna persona desagradable en muchos sentidos... como en esa época y como ahora ¬__¬
    Tambien me gusta su seguridad y lo curiosa que es, me identifico tambien con lo de curiosa. Que aveces puede traer tantos problemas...

    Me gusta mucho el sarcasmo y humor negro de los Vamps del libro, definitivamente me identifico, aveces sin querer tengo el sarcasmo un poco arriba. Aunque me causan repulsión esos vamps tan malvados debo decir que su humor es increíble al igual que el estilo de la enigmática condesa sangrienta XD

    De Adrien me gusta ese auto sacrificio convertido en dureza... El amor (sea como sea) pienso que logra eso, querer tanto a una persona al punto de hacer lo que sea por que esté bien.

    Me gusta mucho la historia de Vampyr, muy compleja como he dicho antes, creo que hay un casi empate entre las dos historias de amor (Viveka y Janos - Martina y Adrien)Aunque no se menciona mucho la de Viveka y Janos simplemente me causa mucha ternura leerla. No quisiera ser ningun personaje, pero si quisiera vivir esa historia (omitiendo el asunto del bebé y sus papás claro está)

    Los amigos de Martina me recuerdan a mis amigos, la dulzura de Giovanni me recuerda un amigo que es como mi hermano y dice las cosas con el mayor tacto del mundo, todo un caballero ;)

    las enseñanzas del Padre Anastacio!!! Sobre todo estas me recuerdan lo mucho que se aprende de la gente mayor que uno, también las recomendaciones tan tediosas pero necesarias de tener cuidado todo el tiempo y la bendición antes de salir. Así son mi Abuelita y mi Mamá.


    De todos los libros el personaje que me ha causado la impresión más vivida es Wanderer y Melanie Stryder del libro The Host Me gusta mucho la crisis emocional que viven ambas en un mismo cuerpo, las nuevas emociones de Wanderer en su primer cuerpo humano y esa idea de compartirlo. La rabia de Melanie al sentir que la invadieron y como se desenvuelve una amistad tan sincera en todos los sentidos entre ellas, al compartir los mismos pensamientos nada se esconden... Esa relación de mentes siempre me pareció increíble. Además la confusión de amor que ambas viven, sobre todo Wanderer, al querer a alguien porque ese cuerpo así lo quiere, es un amor muy complicado de sentir y vivir con alguien más en el cuerpo de uno. Y el sentir que traicionó a su especie y el engaño en el que vivía al no entender lo genuino de un humano y viceversa. ES INCREÍBLE.

    Quisiera conocerlos a todos, me encanta la valentía de interponerse a cualquier problema, la irrealidad de las situaciones y el amor ideal y lo inesperado.

    Creo que entrevistaría a los gemelos Weasley, que son el toque divertido de Harry Potter. Adoro a esos hermanos.
    Tal vez a Lucy, de Dracula, esta mujer de verdad que me impresionó y me causo algo de lástima, debo decirlo :(
    Entrevistaría (generalizo) a un vamp de alguno de los libros que he leído, siempre he querido escuchar anecdotas y como percibe la realidad un vampiro. Solo entrevistarlo y fin de la historia, eso es suficiente.

    ReplyDelete
  26. ¡Ah! y se me olvidaba...
    Para L.V.J.V.M.D.S o anonim@ :

    El año pasado se organizo algo de unas preguntas para Carolina con Mafe Vidal y yo le ayudé a reunirlas, no se que pasó pero eran mas o menos 25 preguntas que los lectores habían enviado por facebook y correo, que recopilamos y Mafe te envió, Carolina (o eso creo). La idea era hacer un vídeo con tus respuestas. Ahora que recuerdo... Nunca se hizo aquello.

    CARO, AÑOS SIN PASARME POR TU BLOG...
    NO HE PODIDO ENVIARTE EL FRAGMENTO DE CARMILLA Y VAMPYR QUE SE PARECEN TANTO. :( PERO LO TENGO PRESENTE ;)

    MUCHA SUERTE Y ME ALEGRA VER COMO HA CRECIDO EL BLOG DE ESA MANERA.

    PD: Le regalé Vampyr a mi primo, dice que se sintió en otra época y va por su segunda lectura.

    ABRAZOS!

    ReplyDelete
  27. Hola Caro! Primero me parece super que seas una autora que siempre esta pendiente de sus fans y de publicar daticos en tu Blog, me encanta! no me lo pierdo jamas, aunque en muchas oportunidades no he participado en las preguntas y actividades que haces me parece super.
    Bueno ahora si, yo pienso que me parezco a Martina porque pues me siento identificada y ella siempre esta con Carmen y por mi parte mi mejor amiga y yo también somos inseparables nos preocupamos de lo que nos pase la una a la otra, tenemos 6 años de amistad y por eso siento que nos parecemos a ellas. También soy muy miedosa como Martina se muestra más que todo al principio del libro, siento gran interés hacia los vampyrs pero se que si me encontrara con uno no estaría tan emocionada, actuaria parecido a Martina, también con mi mejor amiga somos como las solitarias y por así decirlo "alejadas", aunque siempre andamos burlándonos de todas. Mi colegio también es solo de mujeres, católico y de monjas. Físicamente soy un poquito parecida a martina, Soy blanca, delgada, cabello largo y liso, al igual mi amiga es idéntica a Carmen físicamente! o bueno según las descripciones son muy parecidas.
    Por otra parte, si pudiera conocer a un personaje de cualquier libro, sin duda elegiría a Adrien, teniendo en cuenta que sueño todos los días con el jaja seria un sueño verlo, y poder charlar con el, ver su valentía y que pudiera contarme todas sus aventuras, seria grandioso!
    El libro es el mejor regalo que me han dado y si que me han dado buenos regalos jaja me lo dio mi mejor amiga, en Septiembre del año pasado y me lo leí en 3 días he decidido leerlo cada septiembre y aunque pensé que no aguantaría y quería leerlo en Enero, Febrero, Marzo... todos los meses aguante y por fin pude leerlo de nuevo en Septiembre, lo malo esque ahora esperare un año de nuevo para leerlo otra vez, es mi sacrificio, todo sea por Vampyr jaja.
    Bueno Caro, quiero agradecerte por el libro, es simplemente maravilloso, mi libro favorito y el mejor que he leído. Mucha suerte con el segundo y no puedo aguantar para leerlo!. Abrazos

    ReplyDelete
  28. ¡¡¡Muchísimas gracias a Laura!!!

    Aclararé que soy anonimA, y preguntaré por que no entendí ¿al final se hizo o no se hizo la entrevista? ¿o era el video lo que no se hizo?

    Muchisimas gracias de antemano.

    P.D.:
    A Laura: Yo también leí The Host, y me gustó mucho :)

    yo: L.V.J.V.M.D.S.

    ¡¡BESOS&MORDIZKITOS!!

    ReplyDelete
  29. Yo creo que me identifico con todos, pero con los que más me identifico es con Carmen, por lo tocada que esta jejeje, con Adrian pues por su lado oscuro jajajajaja!!!! y con susana pues la verdad es complicado de explicar pero no llego a los extremos como ella simplemente hay veces que mejor dejo así jejejeje!!!! y claro obvio martina ella tiene algo con los que leímos el libro nos sentimos identificados.

    ReplyDelete
  30. aummm... dificil, en parte con juanito (porque si me llamo, jaja) por estar enamorado y quererme casar con mi novia (primero Dios el otro año); y al igual que janos, adora a su pareja...

    jeje...

    y de entrevistar seria al DR. Van Helsing, para intentar aprender de sus conocimientos... me encanta el libro de Dracula

    =D

    ReplyDelete
  31. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  32. No sé por qué me da la sensación de que la mujer de la foto es Carmen Miranda, ha sido verla y darme esa extraña sensación, habrá sido un lapsus, jeje. Y en cuanto a la cuestión de qué personaje me gustaría poder ser, tener la oportunidad de poder meterme en su piel para poder vivir y sentir todo lo que ese personaje determinado vive y siente, la respuesta es: Martina Székely. Ella es el modelo de mujer ideal para mí, en fin, me encanta, es genial. Fuerte, valiente e inteligente, y también bien dispuesta a ayudar a quien lo necesita y a arriesgarse por todos aquellos a los que ama. Y además, es tan dulce... me recuerda a alguien que conocí. Lo que también me gusta muchísimo de ella es que mantiene que es muy capaz de cuidarse sola sin necesidad de casarse y, aunque un hombre siempre hace su papel, está muy bien defenderse como mujer. Por último, añadir que ella, en este libro, vivió en la época en la que a mí me hubiera gustado vivir. De veras creo que nací en la época equivocada, aunque siempre está bien evadirse por un rato del mundo real para vivir la magia, las aventuras y los temores de los libros como este, siempre pequeños tesoros. Gracias por este pequeño instante en el siglo XIX, gracias por este pequeño tesoro, este libro maravilloso, Carolina. No ha sido uno más.

    ReplyDelete
  33. No sé por qué me da la sensación de que la mujer de la foto es Carmen Miranda, ha sido verla y darme esa extraña sensación, habrá sido un lapsus, jeje. Y en cuanto a la cuestión de qué personaje me gustaría poder ser, tener la oportunidad de poder meterme en su piel para poder vivir y sentir todo lo que ese personaje determinado vive y siente, la respuesta es: Martina Székely. Ella es el modelo de mujer ideal para mí, en fin, me encanta, es genial. Fuerte y valiente y también bien dispuesta a ayudar a quien lo necesita y a arriesgarse por todos aquellos a los que ama. Y además, es tan dulce... me recuerda a alguien que conocí. Lo que también me gusta muchísimo de ella es que mantiene que es muy capaz de cuidarse sola sin necesidad de casarse y, aunque un hombre siempre hace su papel, está muy bien defenderse como mujer. Por último, añadir que ella, en este libro, vivió en la época en la que a mí me hubiera gustado vivir. De veras creo que nací en la época equivocada, aunque siempre está bien evadirse por un rato del mundo real para vivir la magia, las aventuras y los temores de los libros como este, siempre pequeños tesoros. Gracias por este pequeño instante en el siglo XIX, gracias por este pequeño tesoro, este libro maravilloso, Carolina. No ha sido uno más.

    ReplyDelete
  34. Hola!!
    Desde que se publico esta entrada he querido comentar y no se porque deje pasar el tiempo, bueno ahora estoy aquí y tengo que decir que me identifico con Martina, pues ella siempre lo esta viendo todo desde un punto de vista casi exterior ademas de que cuando Adrien la dejo por un tiempo ella siguió con su vida (como deberían hacer todas cuando un chico las deja XP)
    Con otro personaje que me identifico es con Claire de Morganville Vampires, ella es joven y todos la subestiman por eso e inclusive ella se lega a sentir insegura por lo mismo. Ademas que tiene que enfrentar cambios que ella nunca imaginaria.
    Los personajes malvados también me van ya que todos tenemos un lado malvado y el mio esta casi tan desarrollado como el bueno asi que por ese lado Elizabeth Bathory es un ídolo...
    BloodKisses, Anabelleah

    ReplyDelete
  35. Pues de vampyr la verdad no me identifico con un solo personaje, cada uno tiene matices con los que me identifico, por un lado la astucia de martina, y la maldad de bathory !!

    Me encantaria entrevistar a erszebet !!!
    Seria alucinante !! no quiere decir que se malvadoo.. solo que esta mujer es impresionante !!
    Me gustaria entrevistar a Claudia, de entrevista con el vampiro ! Adoro a esa niña !

    ReplyDelete
  36. caro hablando de personajes ¿cómo celebrarías
    el cumpleaños de martina?
    AtT: Luna

    ReplyDelete
  37. Pues yo diría que el personaje misterioso es, en realidad, Martina Székely durante el tiempo que estuvo en Saint-Marie-de-Bois, asomada a la ventana, frente a su árbol. Y en cuanto a la cuestión de qué personaje me gustaría poder ser, tener la oportunidad de poder meterme en su piel para poder vivir y sentir todo lo que ese personaje determinado vive y siente, la respuesta es: Martina Székely. Ella es el modelo de mujer ideal para mí, en fin, me encanta, es genial. Fuerte y valiente y también bien dispuesta a ayudar a quien lo necesita y a arriesgarse por todos aquellos a los que ama. Y además, es tan dulce... me recuerda a alguien que conocí. Lo que también me gusta muchísimo de ella es que mantiene que es muy capaz de cuidarse sola sin necesidad de casarse y, aunque un hombre siempre hace su papel, está muy bien defenderse como mujer. Por último, añadir que ella, en este libro, vivió en la época en la que a mí me hubiera gustado vivir. De veras creo que nací en la época equivocada, aunque siempre está bien evadirse por un rato del mundo real para vivir la magia, las aventuras y los temores de los libros como este, siempre pequeños tesoros. Gracias por este pequeño instante en el siglo XIX, gracias por este pequeño tesoro, este libro maravilloso, Carolina. No ha sido uno más.

    ReplyDelete
  38. Pues yo diría que el personaje misterioso es, en realidad, Martina Székely durante el tiempo que estuvo en Saint-Marie-de-Bois, asomada a la ventana, frente a su árbol. Y en cuanto a la cuestión de qué personaje me gustaría poder ser, tener la oportunidad de poder meterme en su piel para poder vivir y sentir todo lo que ese personaje determinado vive y siente, la respuesta es: Martina Székely. Ella es el modelo de mujer ideal para mí, en fin, me encanta, es genial. Fuerte, valiente e inteligente y también bien dispuesta a ayudar a quien lo necesita y a arriesgarse por todos aquellos a los que ama. Y además, es tan dulce... me recuerda a alguien que conocí. Lo que también me gusta muchísimo de ella es que mantiene que es muy capaz de cuidarse sola sin necesidad de casarse y, aunque un hombre siempre hace su papel, está muy bien defenderse como mujer. Por último, añadir que ella, en este libro, vivió en la época en la que a mí me hubiera gustado vivir. De veras creo que nací en la época equivocada, aunque siempre está bien evadirse por un rato del mundo real para vivir la magia, las aventuras y los temores de los libros como este, siempre pequeños tesoros. Gracias por este pequeño instante en el siglo XIX, gracias por este pequeño tesoro, este libro maravilloso, Carolina. No ha sido uno más.

    ReplyDelete
  39. el personaje oculto a mi parecer es Martina porque al principio del libro ella se encuentra mirando a su arbol por la ventana

    ReplyDelete
  40. Hola Caro!!!!


    Soy Juan Diego R.A. de Costa Rica y tengo diecisiete años.

    Mi personaje preferido en el libro es por supuesto que Martina es una chica fuerte, muy valiente y arriesgada.
    Se preocupa por las demás personas y lucha por su vida y por la de los demás seres queridos. Al leer el libro ella me infunde un gran valor; su valentía definitivamente es maravillosa y pegajosa.
    Las circunstancias tan oscuras del momento y aún así se arriesga y triunfa.
    Ella es mi personaje preferido del libro.
    Me gustó mucho el personaje de Carmen Miranda, me parece una chica con una gran simpatía e inteligencia (me leí como diez veces el poema que ella le hizo a Giovanni ¡me encantó!) la amistad para ella es un valor que no se debe perder y hay que tener siempre presente.
    Me encantan estos dos personajes y tienen ciertas características de las cuales me identifico pero no son como yo por completo.
    También me parecía mucho a Amalia pero eso era antes, así que no cuenta.
    Hay un libro que me gustó mucho (a pesar de que el final fue demasiado predecible y sin gracia) el personaje principal es totalmente idéntico a mi, solo que versión femenina. El libro es “El Cuento Numero Trece” de Diane Setterfield.
    El personaje principal es Margaret una chica a la cual le encanta leer, todo lo que tenga enfrente lo tiene que leer. Los libros los adora, le encanta las biografías pero de personas que ya han fallecido, piensa que es como resucitar una parte de ellos.
    Le encanta escribir y estar en una biblioteca (su padre tiene una, de libros antiguos).
    No se lleva muy bien con su madre (yo no me llevo con mi padre), tiene una sensación en su interior que la hace estar sola y callada (al igual que yo) en el libro no se habla sobre algún amigo, ni siquiera de la infancia (es una diferencia entre ella y yo), cuando siente que algo esta mal, que le esconden algo en su vida ella busca, averigua, hasta encontrar las respuestas a las mentiras que se tejen a su alrededor.
    En una ocasión la dejaron sola en la casa (cuando era niña) y encontró un acta de fallecimiento de su hermana gemela, justo el día en que nació; una hermana gemela que nunca se había presentado en su vida pero allí estaba la evidencia, una huella de su corta existencia en la vida.
    En ocasiones ve de reojo una sombra, la sombra de su hermana.
    Esa sensación de vacío, de soledad, un vacío que solo lo puede llenar aquella persona que la dejó y que se ocultó dentro de los labios de sus padres.
    Margaret es a quien me encantaría entrevistar y no solo por lo que ella sentía al escuchar la historia de Vida Winter, si no, que sintió al saber la suya.

    Adiós.


    PD: Si se quieren leer el libro, no se preocupen que no les conté nada relacionado al final : )

    ReplyDelete
  41. Hola Caro,

    Te cuento que mi personaje favorito es Adrien, me identifico con él en mi personalidad, es en realidad parecida; Martina y yo también tenemos mucho en común (el miedo a la oscuridad, entre otros); y por último, con Carmen, ambas somos buenas amigas y nos gusta hacer bromas.

    Cuando tenía unos 7 u 8 años, leí 'Momo', me gustaría conocerla; y hay muchos personajes que me encantaría entrevistar, pero no creo que me vaya muy bien con eso, ya que entre ellos están el conde Dracula, de 'Dracula' y Heathcliff, de 'Cumbres Borrascosas'...

    Gracias por tenernos en cuenta Caro,

    Adios.

    ReplyDelete
  42. Hola y saludos, por fín pude termina de leer la obra y la verdad que me pareció espectacular... Respondiendo al tema pos sería entonces un personaje algo así en el libro una mezcla entre Adrien y el sacerdote anciano jeje

    ReplyDelete
  43. hola caro! :D q tal con el libro? estas por el medio o por el final?

    ReplyDelete
  44. hola caro creo que con el personaje que más me identifico es carmen, es valiente, no se deja de nadie, defiende a sus amigas, soy muy traviesa, me encantan las bromas.ñ
    att: oma desde colombia

    ReplyDelete
  45. Caroooooooooooo No AGUANTO la esperaaaaaa !!!
    Quiero leerlo yaaaaaaa !!!
    Pero yo se que va a valer la penaaaa...
    Te amamos caroo
    eres lo maximo !!

    ReplyDelete
  46. no se pero deberiamos hacer algo para celebrar el cumpleaños de Martina jijijijijijijijijijiji

    ReplyDelete
  47. hoy he decidido volverme a leer vampyr,de nuevo me adentrare a esta gran aventura wiiiiiiiiiiiii

    ReplyDelete
  48. Yise!!! Completamente de acuerdo contigo!!! Hay que celebrar el cumpleaños de Martina como se debe, jajaja!!! Estamos a 24 días...

    ReplyDelete
  49. tienes toda la razon debemos ir pensando en algo

    ReplyDelete
  50. creo que me paresco a martina!!! jejejeee porque a pesar de todo lo que tiene que pasar nunca se rinde y prque ayuda a las personas que lo necesitan... ejejjeee

    me gustaria entrevistar a adrien y a berzabet!!!! jejeeee

    ReplyDelete
  51. regalos en mi blog,espero q te gusta-besos

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalos-de-fin-de-semana.html

    ReplyDelete
  52. hii!
    bUenO ii Qiiziiera Tener Una ViiDa cOmO marTiina
    xQe tiiene Una zUper bf, Un zuper enamOraDa ii Unaz exCelenTez perzOnaz Qe la rODean
    aDemaz Qe el heChO D Qe nO ezTe obLiiGaDa a Trabajar ez mUii bUenO
    xQe x lO GeneRal iiO cOnCiiDerO Qe Una ViiDa ziin emOCiOn nO ez ViiDa, ii ella TuVo la zUfiiCiienTe emOciiOn para tODa zU ViiDa
    azii Qe ziimplemenTe me enCanTa

    ii DezpUez me enCanTariia ii ezTariia mUii GuztOza D cOnOCer a Una perzOna cOmO aDriian xQe ez mUii miizTeriiOzO ii amOrOzO
    OtrOzii tiiene alGo Qe me enCanTa

    Un bezO
    A*

    ReplyDelete
  53. Hola caro!! pues cuando me lei el libro em identifique demasiado con carmen!! su forma de expresarse, de pensar y de analizar situaciones.... en fin todo eso hace q me identifique demasiado con ella!! y si tuviera q decir cual seria mi personaje favorito de un libro, el cual quiera conocer seria... Mr. Darcy de orgullo y prejuicio! :D me parece tan interesante y misterioso, por la forma en la que le es dificil mostrar sus sentimientos, saber enrealidad q siente y ayyy me encanta-1!!! jajajajajjaja

    Nati C

    pd: te felicito por escribir un libro tan EMOCIONANTE! es algo q te atrapa y no te suelta..... me dejo con ganas de saber mas acerca de martina y adrien! :O!!!

    ReplyDelete
  54. Madame Báthory, Darkness, Lady Cupcake, María Alejandra, María Fernanda, Cler, Jimena, Dyliana, Yisekaulitz, Meli Espinoza, Angy.W, Johana, Hime Daniera, Der Starke Engel, Isa Flor, Damian, JAN, L.V.J.V.M.D.S., Paula, Luna, Laura, Law Chacón, C.A.C.T.D., Juan José, Lucy, Lucya, Anabelleah, Juan Diego, Lolisa96, N.K.T., Oma y Jesica:

    !Aaaaaaaaaaaaaah, me encanta conocerlos! ¡Es lo máximo! Y me encanta leer lo que escriben, ver que son espontáneos y naturales. Me pone feliz que se sientan tan cercanos a los personajes de Vampyr y ver en qué nos parecemos. Es lo mejor recibir comentarios de lectores de géneros, edades y países diferentes. Veo que tenemos muchos gustos e ideales en común. ¡Genial!

    Vamps, yo les agradezco inmensamente que participen en este blog. Sus comentarios siempre son originales y divertidos. En este caso, veo que algunos se identifican con personajes de otro género (magnífico, a mí también me pasa), otros con los malos (comprendo) y otros con los personajes secundarios (como Amalia y hasta Juanito, qué belleza). Y los vamps que quieren tanto a los personajes principales:¡Yo también los adoro! Además, los admiro muchísimo. Y ahora que me encuentro otra vez en el nuevo libro con Adrien y Martina... qué emoción.

    Me preguntaron con cuáles me identificaba más yo. De Vampyr, los más cercanos a mí son Martina, Adrien y Carmen. Los tres tienen diferentes aspectos míos, claro que yo no soy tan valiente como Martina, que es más bien temeraria (¿cómo se le ocurre ir a la fiesta de Ujvary?). El poema de Carmen se lo escribí a un personaje de la vida real hace años: ¡me alegra muchísimo que los haya hecho reír como a mí! Adrien es el personaje que más me gusta, y no sólo porque sea un "hombre ideal" (que lo es para la historia). Me parece ideal como ser humano: tiene autoridad, gentileza, sabiduría, bondad, inteligencia y un gran sentido del humor. Son cualidades que, en mi concepto, todos deberíamos intentar desarrollar en nosotros mismos y promover en los demás.

    De otros libros, me pasó algo extraño con el personaje de Dominique Fancon en "The Fountainhead". Oía su voz como si la conociera y seguía oyéndola tras cerrar el libro, pero nunca me quedaron claras muchas decisiones que tomó y me parece demasiado dura (y a veces, simplemente, loca), así que no podría decir que me identifique con ella.

    Quisiera conocer al príncipe de la Cenicienta para decirle que es un necio: prefiere enviar a su emisario con la zapatilla de cristal por todo el reino, dispuesto a casarse con cualquiera que la calce, en vez de ir en personalmente a reconocer a la mujer con quien habló y bailó toda la noche. ¡Tonto!

    Me gustaría entrevistar a Waleran, de "Pilares de la Tierra". Es un obispo siniestro y fascinante. Los villanos así no se ven todos los días.

    Entrevista: niños, jamás me llegaron las preguntas que recopilaron para mí y que les iba a contestar en vídeo. ¿Por qué no me las envían? ¡Con muchísimo gusto las contesto! ¡Qué bien!

    No olviden que aquí estoy para contarles todo lo que quieran saber acerca de Vampyr, para eso también es el blog.

    Vamps, los quiero muchísimo, ¡MIL GRACIAS por estar en contacto conmigo!

    ¡Besos y abrazos! MWAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

    ¡Pronto les propongo el experimento!

    ReplyDelete
  55. ¡Gracias Nati! Vi tu comentario después de responder y no te mencioné. ¡Un abrazote!

    ReplyDelete
  56. Hola caro, esta es la 1º ves que te escribo y me párese una súper idea y tengo 3 preguntas.
    La 1º es para Martina ¿le vas a decir a Adrien lo que sentiste cuando fueron al castillo a matar a Susana? Si la respuesta es no creo que debería hacerlo, ya que, aunque Adrien dio muestras de saberlo siempre es importante decirlo.
    La 2º es para Susana y sus seguidores ¿Cómo te encaminaste en el camino de la biblia negra, y como descubriste como transformarte en vampyr?
    La 3º es para cualquiera ¿no quedo algún vampyr dando vueltas por hay? Si Adrien sigue siendo vampyr o medio vampyr, y él no tomo ni una gota de sangre, además de la de Cristo, debe de quedar otro ¿en ese caso, que aran con ese otro?
    Espero que las puedas contestar. Me encanto el libro, una noche me dormí leyendo y no se bien donde me dormí porque soñé que lo seguía leyendo y se me formaba una historia con lo que podría haber pasado.
    Chau.

    ReplyDelete
  57. tag555 keng.
    hola, e termiando el libro hace cosa de 2 horas y aun no me puedo dormir de la emocion..
    hoy me e leido mas de 140 paginas para terminarmelo..
    mis personajes favoritos aparte de los protagonistas son maria(la curranta nata)y que por suerte se convierte en millonaria gracias a martina el sueño de todo trabajador ;)y como no el entrañable cura, que simpatia tiene el personaje, y que coraje le echa el señor con 107 años,impresionante el personaje,el que menis me gusta es govani.. carmen se merecia algo mejor jajaja(le pille tanto asco al principio que por mas vueltas que quisiste darle al personaje nunca me termino de agradar)
    y de los malos susana es impresionate.. el vampirismo puro y duro(tenias que aver dejado una ventanita abierta jajaja)casi lloro cuando muere en definitiva felicitarte por este gran libro me a encantado, me tiraria horas comentado el libro, otra cosa si te pasa por españa tomate un cafe con migo... jajaja
    me harias feliz
    y por ultimo deciros que yo soy mi propio personaje en un juego virtualde 3d me llamo tag555 keng soy un vampiro que muerde con mucho estilo.. lo que daria por convertirte en mi hija carolina, verias los rituales que hacemso en un templo que emos construido..
    por cierto tambien e creado una camiseta para el juego de tu libro,
    un saludote para todos y mordiscos para ellas

    vampitag@hotmail.com

    ReplyDelete
  58. ¡Pero que simpático eres, Tag! Disfruté mucho tus comentarios. ¿Pero por qué todos odian a Giovanni? Ah, lo que he gozado "viéndolo" saltar del susto... Perdónenlo, chicos, todos pueden cambiar, jajaja. Por cierto, Giovanni es favorito de los lectores gay, parecen ser los únicos que lo quieren (dicen: "¡papacito!"). Oye, ¿qué templo tienes con tus amigos? ¿Uno de anime o es de la vida real? Cuenta cuenta, que aquí tienes amigos curiosos. ¡Me encantaría volver a España! Con tal que no muerdas de verdad, jajaja. ¡Un beso muy grande!

    ReplyDelete
  59. gracias por contestar tan rapido..
    el templo lo emos echo en vida virtual..no quiero hacer propaganda del juego no sea que me regañeis, pero si quereis os lo puedo decir por mail.., si aprendo a poner fotos en aqui os las pongo, si no me os las paso por mail ;)
    otra cosa.. que paso con eva? la tia mala?

    pd:el momento en el que mas miedo pase con el libro fue cuando abrieron el cofre de susana(me cague por las pantorrillas)jajjaj
    un saludote ;)

    ReplyDelete
  60. Yo me identifico un poco con Adrien Almos... valiente,y protector de la mujer que amo... jejeeje

    ReplyDelete
  61. ¡¡¡¡Holizzz!!!

    Me pregunto si el "experimento" que tiene en mente Carolina es alguna clase de actividad para celebrar el cumpleaños del personaje principal de Vampyr(Martina)y de nuestro tan querido(♥)libro ;)
    Y también me pregunto cómo Caro selebraría el cumple de Martina (y ya que estoy:¿cómo el de Caro,o sea el de ella misma?¿Cómo selebrarían los Vamps el cumple de nuestra escritora favorita? :S).

    Atentamente: L.V.J.V.M.D.S.

    ReplyDelete
  62. el domingo me termine de leer vampyr y he descubierto algo...me identifico con 2 chicas y son carmen y viveka jijijiji carmen es super alegre y muy buena amiga y viveka es una niña que esta enamorada del amor y que haria todo por tener a su lado al ser que ama (^_^)

    ReplyDelete
  63. ole otra vez!! jajajjaja sabes caro em parece q tenes razon.... a mis amigas tampoco les cae bien giovanni... pro la vdd es q a mi me encanto!!! jajajajja (depronto xq se me parece a alguien q conosco ♥).... sABES ME ENCANTARIA ALGUN DIA TENER MI LIBRO AUTOGRAFIADO!! :) ojala se me cumpla!! :) abrazos!! :)

    ReplyDelete
  64. hii!
    bUenO ii Qiiziiera Tener Una ViiDa cOmO marTiina
    xQe tiiene Una zUper bf, Un zuper enamOraDa ii Unaz exCelenTez perzOnaz Qe la rODean
    aDemaz Qe el heChO D Qe nO ezTe obLiiGaDa a Trabajar ez mUii bUenO
    xQe x lO GeneRal iiO cOnCiiDerO Qe Una ViiDa ziin emOCiOn nO ez ViiDa, ii ella TuVo la zUfiiCiienTe emOciiOn para tODa zU ViiDa
    azii Qe ziimplemenTe me enCanTa

    ii DezpUez me enCanTariia ii ezTariia mUii GuztOza D cOnOCer a Una perzOna cOmO aDriian xQe ez mUii miizTeriiOzO ii amOrOzO
    OtrOzii tiiene alGo Qe me enCanTa

    Un bezO
    A*

    PD: nO ezTariia Demaz Una viiDa iinmOrTal D' vamYr para cOnOcer lOz lUgarez Qe Qiieraz ziin priizaz x tiime XD

    ReplyDelete
  65. uyyyy siii que felicidad tener el libro autografiado

    ReplyDelete
  66. Bueno... Yo acabo de terminar de leer el libro OTRA VEZ y ahora es que vengo a descubrir que además de identificarme con Martina, también me identifíco con Vivéka.

    Ella ama con toda su alma a su esposo y haría cualquier cosa para estar junto a él. (Aunque ahora, lo que yo tengo es novio, hehehe)

    Con Martina me identifíco por varias razones. Ella es noble con las personas de buen corazón y siempre las ayuda de la forma que pueda. Es muy ingeniosa, y me recordó demasiado a mi misma cuando el "doctor" Goldberg declaró que la habían mordido y Martina convence a la señorita Ricci que todo lo que el dijo no es cierto utilizando solamente argumentos lógicos. Yo siempre tiendo a hacer eso :P

    También la amistad que tiene con Carmen se parece mucho a la mia con mi mejor amiga.

    Me e dado cuenta que Martina es un personaje fuerte pero cuando se trata de quien ama, o sea, de Adrien, se vuelve como gelatina haha y en eso también se parece a mi mucho ;D

    Esta es la primera vez que escribo un comment asi que me encantaría agradecerte por dejarnos a todos los fanáticos de Vampyr, poder expresarnos aquí, mantener contacto contigo y además, muchas gracias por mantenernos informados de cualquier novedad.

    En verdad eres una gran autora y se que el proximo libro sobrepasará nuestras expectativas :D

    Saludos desde Puerto Rico!!

    ReplyDelete
  67. Caroo!! Te felicito tu libro es lo máximo (mucho mejor que crepúsculo). Óyeme ya estas escribiendo la segunda parte? ya lo tradujeron al ingles? seria un éxito.. película!!! :)

    Bno a mi me gustaría ser Erzebeth por su maldad y su encanto de vampiresa sus ojos,su cabello (suspiro) pero es demasiado mala :/

    Adoro a carmen!! Carmen&Giovanny!! ♥
    Muchos exitos
    Un abrazo desde colombia
    Arévalo.

    ReplyDelete
  68. Hola Caro, que gusto poder escribirte.

    Uno de mis motivos por los cuales Vampyr es mi libro favorito, no es solo porque su trama es muy completa y coherente, o porque tiene personajes muy originales, sino porque me identifico con su protagonista Martina Székely. Ella es valiente, audaz, buena amiga y persona, enamoradiza de lo desconocido, astuta, fuerte, inteligente, entre otras cualidades, que no dudé ni un segundo en lograr sentirme en su piel.

    Simplemente AMO vampyr, me encanta. Daría lo que sea por una segunda parte, por favor!

    Besos desde Argentina, Caro. Me gustaría mucho poder hablar con vos. Te admiro mucho.

    Cuando pueda te voy a mandar un mail :D

    ReplyDelete
  69. es verdad si pudiese ser alguien seria martina con aspecto d ersebet jeje me encantan su ojos granate,el pelo d martina ya esta bien ...ami tambien me encantaria tener el libro autografiado :D t pasaras por españa?? realmente t agradezco muchisimo q podamos comunicarnos contigo,es increible,Y cuando nos respondes...ufff no sabes la emocion q sentimos al ver nuestro nombre en tu comentario :)
    saludos a todos los vamps!

    ReplyDelete
  70. si pudiese ser uno de los personajes de tu libro
    me gusaria ser martina no se porq ... jaja me gusto mucho tu libro esta entre mi top5 de mis libros favoritos!!
    saludos desde guatemala!!!

    ReplyDelete
  71. HOLA CARO
    El año pasado lei tu libro y hace poco que lo finalice de nuevo jejejeje (es excelente).
    bueno en vampyr, me identifico con martina carmen y adrien, tengo mucho de ellos, mas que todo con martina, soy muy perspectiva, presiento cosas8es extraño pero es verdad) y muchas cosas mas, de carmen yo creeria que solo lo de que me gusta interpretar los sueños jajajaja de adrien lo misterioso, ese algo que el tiene jajajjaja o me lo han dicho, ah y se me olvidaba tambien con lorenzo rossi si me facsina todo lo que a el, como el arte todo eso por el estilo.
    la de la foto creo que es martina en el palecete la vi y dije: es martina.Tambien me identifico con titania de el sueño de una noche de verano ajajajaj raro pero sierto me gusta que es muy fuerte ante lo que dice, bueno hasta que le colocan el hechizo jajajajaja.
    la entrevista se las haria a tus personajes y a ti; esta es para martina¿que fue todo lo que sentiste cuando adrien te conto como se flecho de ti?.
    esta es para giovani¿porque no buscaste a carmen y porque te atreviste a pensar casarte con darvulia si apestaba?
    Adrien¿piensas casarte algun dia con martina al menos converserla jajajajja?
    Marie¿has pensado ir a casa de carmen y martina?
    carmen¿porque nunca hablaste de adrien(despues de conocerlo)o al menos que impresion te dio al conocerlo?
    y esta para ti caro¿firmarias algun dia mi libro y el de tus fans de bogota colombia que somos bastantes? y en mi cole te adoran jajajajaja y a otra persona es a catherin de cumbres borrascosas.
    bueno caro te felicito por todo lo que has logrado y lo que lograras
    gracias por ser tan especial con nosotros tus fans.
    att:luisa

    ReplyDelete
  72. Pues... a mi me encantaría ser Carmen, por el caracter fuerte, lo decidida, lo arriesgada & la amistad verdadera qe le ofrece a Martina en todo momento... & por los rasgos gitanos qe tiene, geniaal♥ (:

    ReplyDelete
  73. A mi me encantaría ser como Martina, pues es una persona muy valiente (aunque aveces se expone a muchos riesgos), es inteligente y es muy acertada, lucha por sus sueños y no se cansa hasta lograrlos, también que tiene al mejor de los Vampyr, Adrien ♥, la envidio por eso, jajaja.
    Bueno eso es todo,
    muchos saludos Caro y a todos los Vamps (:

    ReplyDelete
  74. me identifico mucho con Martina! mi sueño mas grande es viajar...me gustan sus aventuras y me paresco mucho en caracter!!! aunque tambien diria q a carmen por su gracia!!! etc te felicito me encanta tu libro....besos!!!!!
    una pregunta: habra algun VAMPYR 2!? jjajaj espero q si me gusto mucho!!!

    ReplyDelete
  75. hola caro
    que libro tan fascinante y fantastico el mejor
    me identifico un poco con Martina puesto que ella es una mujer que le teme a poco y que a pesar de las dificultades que se le presentaron siempre tuvo a alguien quien estuvo con ella en todo momento y me gustaria tener la suerte que tuvo ella cuando encontro a Adrien Almos ¡quien no quiere uno asi!
    besos caro y felicitaciones

    ReplyDelete
  76. en algunos momento con amalia de piñeres.... pero con adrien en mayor parte... I love so much! mas vampyr!

    ReplyDelete
  77. a mi amiga y a mi nos encanto vampyr y nosotras somos como Martina y Carmen , siempre juntas y yendo en contra de lo establecido,en el cole todos los profes nos conocen, y nos tienen puesto el ojo , y tambien nos aprecian y saben que apesar de nuestras travesuras ocacionales somos buenas alumnas

    ReplyDelete
  78. Hola Caro y a los Vamps, que vean este mensaje.
    De tu libro me gusta pensar que soy Giovanni, por que yo era exactamente igual que el y debido a una gran amiga, fui cambiando con el tiempo (y aparte por Carmen) jeje. Ay otro libro no se si lo conozcas: sangre y oro, del me identifico con Marius, con el tiempo cambie y me hice muy listo y aun mas fuerte, pero me identifico mas con el por q no importa cuantas veces aya aconsejado bien a algun amig@, siempre escojen otro camino que no es. Por todo lo demas te deseo felices fiestas.

    ReplyDelete
  79. Helloooo Soy laura, lei VAMPYR hace dos años, lo encontre en un articulo que te hicieron en BAKNIKA y la revsita la repartieron en la u...me llamo la atencion asi que simplemente lo lei! y me encanto!...debo decir que seria Istvan...sii, de pronto suena raro, pero me cautivo lo poco que conoci del personaje, porque pienso que es el ejemplo perfecto de un lobo vestido de oveja ¡Y LA IDEA ME FASCINA!...es encantador y traicionero, diria que hasta desagradable...pero con su prescencia podria manipular y obtener cualquier cosa que desee...solo le modificaria no ser tan obvio en sus intenciones..SIMPKEMENTE ME ENCANTO ISTVAN, AUN NO SE PORQUE..Y EL NOMBRE ES HERMOSO. GRACIAS POR ESCRIBIR UN LIBRO QUE FACILMENTE PODRIA ESTAR A LA ALTURA DE CUALQUIER ESCRITOR FAMOSO jeje..QUE BUENO SABER DE ESCRITORES COLOMBIANOS QUE NO ESCRIBEN DE POBREZA, DE NARCOS, DE PREPAGOS, DE POLITICOS SUCIOS....:D

    ReplyDelete
  80. Hola soy laura, lei vampyr hace dos años..lo vi en un articulo que te hicieron en BAKANIKA y la revista la repartieron en mi u...asi q me llamo la atencion e hice la INVERSION xD jejeje y simplemente me encanto...lo termine de leer por segunda vez hace una semana. Pienso que yo seria ISTVAN, sii un hombre...porque?..bueno no hay mucho que decir, EL ES EXTRAORDINARIO. :D siii me parece q lo es, lo poco que conoci del personaje me gusto, es el ejemplo perfecto del lobo vestido de oveja...¡Y LA SOLA IDEA ES ESPECTACULAR Y TENTADORA PARA MI!....tiene gracia, belleza, actitud, inteligencia...si tan solo no hubiese sido tan obvio en sus intenciones..CREO Q YO SERIA UN MEJOR ISTVAN DEFINITIVAMENTE JEJE SERIA MAS CAUTELOSO...CON SU CAPACIDAD PARA MANIPULAR LO APORVECHARIA MEJOR DE LO QUE EL POBRE LO HIZO...ADEMAS...SU NOMBRE ES ENCANTADOR, CASI SUENA DE MALO: ¡I-S-T-V-A-N! xD...que bueno haber encontrado tu historia, por favor, no dejes de avisar si vas a publicar alguna otra novela carolina, que bueno q seas colombiana y no escribas de drogas, narcos, prepagos, pobreza o politicos sucios :s ¡GRACIAS!

    ReplyDelete
  81. Hola Carolina me llamo Miranda acabo de terminar de leer tu libro..que por sierto me lo recomendó Tag555 pues yo al igual que él tambien soy vampiro en un juego virtual...Soy la reina de un clan con mas de 800 almas.....siempre me ha apasionado el tema de los vampiros pero he de confesar que aunque soy una ávida lectora de cuanto libro se me ponga enfrente NUNCA había leido uno de vampiros...me encantan las peliculas y las series pero los libros de ese tema me daban flojera....he de decirte que tu libro lo compré por las recomendaciones de Tag555 y por la promesa de que no me iba a decepcionar....y cual fué mi sorpresa que en cuanto empecé a leerlo ya no pude soltarlo......me cautivó de tal forma que ese día no me levanté de mi cama mas que para ir al baño, pues no queria perder un solo minuto de del día en otras cosas....me encantó aunque te confieso que la idea de los vampiros como seres repugnantes y malolientes no me ha gustado del todo....me gusta mas la forma en la que las pelicualas y las series nos pintan a los vampiros...como seres de extraordinaria belleza y sumamente encantadores y adorables como Adrien...aunque eso si...sin corazón...... yo me identifico con Adrien...ese es el tipo de vampiro que en mi pequeño reinado soy (aunque Adrien es hombre)pero son las caracteristicas que trato de desarrollar en mi propio personaje....Hermoso...encantador y muy sensillo, siempre ayudando a los demás que aunque puede ser curuel por su naturaleza lucha contra eso para ser bueno....En fin...felicidades por ese libro que me hizo pasar horas de sentimientos encontrados y espero con ansias locas el proximo libro...un saludo!!!!

    ReplyDelete
  82. caro, ahora que me pongo a pensarlo un poco mas tengo un amigo que es una mezcla rara entre el padre Anastacio, siempre sabio y confiable y Willian Mcgraw, ayudando a todo el que lo necesite, mientras la cause sea noble y justa, sin importar la condicion de la persona.

    Tsuki no Miko

    ReplyDelete
  83. MMMM bueno con el personaje que mas me identifico es con Martina porque tambien me meto en muchos problemas y yo nisiquiera los busco yo tambien me cai por una montaña mejor dicho la sierra de tandil y tampoco me e enamorado y no estoy muy emocionada por casarme...
    pero tambien me identifico con carmen por lo divertida y porque aveces tambien escribo poesia xD
    y me encantaria entrevistar a adrien,a erzebet (perdon si lo escribi mal u.u) y a un personaje de otro libro que se llama will (cazadores de sombras:los origenes angel mecanico) y siendo honesta que chica no se enamoraria de alguien que la salva todo el tiempo y le deja notas misteriosas xD y mi mejor amiga se identifica con carmen porque volvio con su ex novio xD

    GRACIAS CARO POR DARNOS UN LIBRO TAN BUENO E INTERESANTE ME LO LEI EN 3 DIAS (y tengo 12 añitos solamente XD) CHAU TE DESEO TODO EL EXITO DEL MUNDO SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!!

    ReplyDelete
  84. Hola Caro,
    Me Identifico con Emilia por que muestra lo que quiere,lo defiende hay momentos en los que ubiera actuado diferente pero en general me identifico con ella por que es vanidosa al igual que yo pero yo no lo herede de mi madre jajaj. Me gusta mucho la inteligencia que usa para sacar excusas.
    En otros momentos me identifico con Martina y Carmen o mejor dicho la relación entre ellas dos porque tengo una amiga maravillosa que dios me dio y se que daría la vida por mi como yo la daría por ella,nos preocupamos mucho entre nosotras y nos ayudamos siempre. Casi nunca peleamos (digo casi por que hemos peleado unas 3 veces jajaj pero nada grave).
    Me gustaría ser Martina en aquellos instantes en los que tiene esos momentos tan románticos con Adrien. Cuando se besan en el barranco y me pregunto que hacer para conseguir a alguien haci jajaj.
    Me imagina a adrien mue hermoso pero no se como por que hay muchos tipos diferentes de belleza y no se cual encajaría mas con el. Tambien me gustaría saber con es Vajda por que es muy tierno y no se que hacer para proyectar una imagen de ellos en mi. Me encantaría que hicieras dibujos Caro o algo que sea referente a ellos.
    NOTA: Adrien y vAJDA ME PRODUCEN CURIOSIDAD,YO DIRÍA MUCHA CURIOSIDAD PERO SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE SABER COMO ES CADA UNO DE LOS PERSONAJES PROTAGONISTAS,ANTAGONISTAS,SECUNDARIOS, TERCIARIOS .
    Por ultimo solo me queda agradecerte infinitamente por el amor que creas de mi hacia la lectura.Admiro mucho a los escritores pero no se como haces para tener tantas ideas en tu mente de cada cosa.Quisiera que muy pronto hagan una película y estaría segura que la o las vería,espero no quiten cosas importantes o personajes.
    GRACIAS!!!
    Saludos desde tu Colombia!!

    ReplyDelete
  85. del comentario de que me identifico a emilia,y tengo una relación con mi amiga como la de martina y carmen.
    Att:Una superrrrrrfan tuya que te vera pronto en su colegio cuando vayas el 27/oct/2012.
    Att:Pau

    ReplyDelete
  86. Caro!!!:
    Me leí tus dos libros, y me enamore de los personajes, estoy siguiendo tus pasos como escritora desde ahora,mi familia dice que me obsesione porque una noche estaba tan asustada (cuando esta al borde de la muerte) revolvi toda mi habitacion en busca de un crucifijo jajajaja en vajda me identifico con emilia y en vampyr con viveka por sus amores tan apasionados!!Y tengo la misma amistad de martina y carmen jijiji :$


    Una pregunta: aparecen personajes anteriores?????Espero que sii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  87. Pd:Aguante Arpad <3
    Saludos de Argentina
    Barbii

    ReplyDelete
  88. Normakmente es cоmρlicado leer textos aԁecuadamente
    expuestos, asi que aproveecho para darte laѕ gracias.Saludos!


    Para leer mas articulos ѕikilares Antonio

    ReplyDelete
  89. Pues YO ME PAREZCO EN EL FISICO CON CARMEN :3 & En la forma de ser a ella tambien :3

    ReplyDelete
  90. pues yo me parezco a martina tanto fisica como en su personalidad creo que de haber existido esa seria yo en una vida pasada

    :3

    ReplyDelete

IMMORTAL WORDS