Wednesday, December 25, 2013

Pie de Bruja (nueva novela - fragmento)






¡Hola, vamps y brujos! Aquí les dejo el avance de la nueva novela de brujas que muy pronto podrán leer. ¡Los amo!

***


"Dicen que cuando él nació, el espíritu maligno se regocijó. Su madre lo había entregado desde el vientre y era bello como el amanecer. Nadie se explicaba cómo la bruja, huraña y mezquina, había dado a luz a una criatura tan hermosa como el pequeño Slaven: aun si había sido guapa en su juventud, tenía una joroba monumental cuando su único hijo fue concebido.
”Los aldeanos insistían en que lo alimentaba con sopa de reptiles y sospechaban que el padre era el mismo Crnobog, dios de la desgracia, quien había imbuido al niño de belleza y esplendor para confundir a quienes lo contemplaban y así, aprovechando la debilidad de las gentes por todo lo que es agradable a la vista, llevarlos a la perdición. También decían que la madre, en su infinita crueldad, había mutilado el tercer dedo del pie izquierdo de Slaven durante un bautizo infernal, marcándolo así como siervo de Chort, el demonio de cuernos y pezuñas, cuando apenas había estado tres días en el mundo. Tal era el único defecto visible de Slaven y la razón de su sobrenombre: todos lo llamaban Pie de Bruja.
”Ningún adulto osaba ver a Slaven a los ojos, pues era bien sabido que Chort vigilaba el poblado a través de su servidor para sembrar tentaciones homicidas y carnales en el corazón de quien fuera tan insensato como para cruzarse en su camino. Los niños, por su parte, sabían que estaba prohibido hablar con Pie de Bruja y que, si este buscaba la forma de acercarse a ellos, debían lanzarle rocas.
”Una tarde de primavera en que Slaven intentaba hechizar a los hijos del leñador con el fin de que se extraviaran y murieran de hambre, los muchachos se hicieron con una antorcha y lo persiguieron hasta la ladera para retornarlo a Chort envuelto en llamas.
”Los viejos cuentan que, tras ahuyentar con un jarro lleno de orines a los niños que pretendían incinerar a su hijo, la bruja huyó de la aldea. Subió la escarpada cuesta de la colina con un fardo lleno de frascos y Slaven cojeando a sus espaldas. Según el hermano del posadero, quien lo vio todo, el chico no bien había extinguido las llamas que trepaban por su pierna con una simple fórmula mágica cuando volvió el rostro tiznado y bañado en lágrimas hacia el valle para maldecir el caserío. Todos comprobaron entonces que Slaven era incapaz de sentir dolor físico y que en su corazón sólo había reinado el más negro odio para con ellos desde el momento de su alumbramiento. El muchacho había incluso mencionado a su padre Crnobog entre sus imprecaciones, desafiándolo ante los hombres y jurando vengarse de los habitantes del poblado. Desde entonces, los aldeanos no han vuelto a ver a la bruja ni a su hijo, pero aguardan con terror el retorno del muchacho cuyo pie izquierdo es recuerdo permanente de su ofrecimiento al demonio.
”Una mandrágora brotó en el lugar donde las lágrimas de Pie de Bruja cayeron hace ya varios años y nadie se atreve a transgredir el límite que marca el lugar de la maldición. A partir de la primavera siguiente, los aldeanos se negaron a talar el bosque de ese lado de la colina, la cual quedó oculta tras el denso follaje de los árboles. Sin embargo, en las noches de luna llena, las carcajadas de la bruja llegan hasta ellos envueltas en el murmullo del viento, y algunos afirman haber visto un par de ojos iguales a los de Slaven brillar entre la enramada."


*** 
¡Hasta muy pronto! Reciban un abrazo inmenso de mi parte con mis mejores deseos, extensivo a sus seres queridos.

42 comments:

  1. Tan envolvente y atrayente como las obras de Lovecraft, talentosisima Carolina, tu escritura te llevará lejos. Excelente.

    ReplyDelete
  2. Me encantó, aunque quedó intrigada si Sala ven es el protagonista, o el villano de la historia... que paso con la bruja para ser tan mala, hay brujas que son buenas, porque llegó a la aldea, mejor dicho estoy intrigada... Un buen anticipo para saber más y resolver mis dudas, espero leer pronto el libro.

    ReplyDelete
  3. Wow este libro se ve muy bueno! Me encantó el fragmento ya que demuestra ese estilo de suspenso que tanto caracteriza a Caro... No veo la hora para que sea publicado.
    ¡Definitivamente excelente e ingenioso!

    ReplyDelete
  4. Feliz Navidad, Un Abrazo grande Carolina, solo leer estas lineas ya estoy atrapado y esperando ancioso a leer el libro, gracias a este regalo mi imaginacion crece

    ReplyDelete
  5. Feliz Navidad, Un Abrazo grande Carolina, solo leer estas lineas ya estoy atrapado y esperando ancioso a leer el libro, gracias a este regalo mi imaginacion crece

    ReplyDelete
  6. Me encanta este pasaje!!
    Que ganas de leer ya tu proximo libro!! Esperemos que se publique pronto y que llegue a mi pais!!
    Un abrazo enorme y mis mejores deseos para este fin de año

    ReplyDelete
  7. Increible!!! No tengo palabras, simplemente esperando el estreno y la forma de hacerme con este libro, al igual que con los otros dos!! No sin dificultad que es lo que tiene vivir en España.

    ReplyDelete
  8. Increible!!! No tengo palabras, simplemente esperando el estreno y la forma de hacerme con este libro, al igual que con los otros dos!! No sin dificultad que es lo que tiene vivir en España.

    ReplyDelete
  9. Que belleza... ya quiero leerlo.

    ReplyDelete
  10. Un fuerte abrazo para ti, y te deseo lo mismo. En verdad, estoy muy ansiosa gracias a éste spoiler... Esperaré con mucha emoción tu nueva novela.

    ReplyDelete
  11. No tengo palabras para esto, una vez más me dejas boquiabierta. Realmente no se cuanto pueda esperar para leerlo así que por favor, por el bien de los nervios de todos tus vamps entrega ese libro lo más pronto posible. Gracias por esto, es realmente genial poder leerle. Leyendote siento eso llamado "Orgullo Colombiano" hahaha, algo inevitable.
    Te leo en otra ocasión, Caro~ byebye.

    ReplyDelete
  12. Chido ahora solo devo conxentrarme en saber como pronunciar el nombre del padre de slaven

    ReplyDelete
  13. ¡Me encanto! ♡♡ al igual que uno de los comentarios, estoy intrigada en si Slaven será el protagonista o será el malo. Tengo el presentimiento que la historia sucede en unos siglos atrás, ¿no? ¿tal vez principios del XX? Me encanta cuando es así, tengo un extraño amor por la época antigua y me encanta leer libros en los cuales la historia se desarrolla en otro siglo, así como Vampyr o Vajda. Escribis de maravilla Caro, encerio amo como escribis. Tus historias son atrapantes y no aburren, tienen misterio y un toque oscuro que te atrae, ¡Me encantan!
    Estoy muy emocionada por leer el libro, desde ahora lo espero con ansias.
    Besos desde Argentina, y que tengas un buen fin de año; ¡muchas buenas energías para el 2014! ♡♡♡

    ReplyDelete
  14. Simplemente intrigaadaaaa!! Recordé mi infancia cuando leía cuentos, me pareció estar leyendo uno :) Felices fiestas para ti tambien caro

    ReplyDelete
  15. Simplemente intrigaadaaaa!! Recordé mi infancia cuando leía cuentos, me pareció estar leyendo uno :) Felices fiestas para ti también caro

    ReplyDelete
  16. Hola Caro, me encanto, ya quiero leerlo porque me dejo super INTRIGADA. Gracias por dejarnos este pedazo de la historia que estoy segura que sera mas que genial. Un abrazo enorme, buena vibra para ti y tu familia.

    ReplyDelete
  17. ¡Muy bueno este fragmento del libro! El tema se ve muy interesante, espero leerlo pronto :D

    ReplyDelete
  18. ¡Muy bueno este fragmento del libro! El tema se ve muy interesante, espero leerlo pronto :D

    ReplyDelete
  19. Se ve muy interesante este tema, espero leer pronto el libro :D

    ReplyDelete
  20. Claro que la esperaremos con ansias, suena hechizante!!! me dan mas ganas de poderlo tener y leerlo!!! no cabe duda que eres la mejor!!
    Fue un buen regalo de navidad jaja ahora solo comeré ansias para poder leerlo jajaja xD

    ReplyDelete
  21. Claro que lo esperaremos emocionados!! a sido hechizante ese fragmento, muero de ganas por tenerlo!!!! No cabe duda que tu eres la mejor Caro, sigue así, por que siempre tendrás a tus vamps para apoyarte en todo

    ReplyDelete
  22. Hola Caro, soy Abraham Arbeláez Venegas un estudiante del Liceo de Cervantes (Bogotá, Colombia)(fuiste a firmar los libros pero yo estaba en 5°, creo), y en el colegio me pusieron vampyr para leerlo en 8° (paso a 8° el proximo año), y de curiosidad un día de estas vacaciones comencé a leerlo y Caro, déjame decirte que vampyr me atrapó el libro.Lo quise leer a toda hora, pero en la noche me daba miedo (sobreetodo la parte de Susana Strossner en el internado), por eso te admiro Caro, y leeré todos tus libros, (eres la mejor escritora). Simplemente gracias por abrirme a tu mundo de escritos, y no me cansaré de decirte GRACIAS..

    ReplyDelete
  23. Hola Caro, soy Abraham Arbeláez Venegas y estudio en el Liceo de Cervantes en Bogotá, Colombia (viniste a firmar vampyr pero yo no estaba en ese curso), el próximo año voy a pasar a 8° (Vampyr es de los libros de 8°), y un día de estas vacaciones se me ocurrió leerlo y me atrapó, me lo quería leer a toda hora (en la noche lo iba a leer, pero tenía miedo de que Susana Strossner se me apareciera), entonces te doy muchas gracias por abrirme la puerta de tus fantásticos escritos por eso te doy GRACIAS, y espero con ansias los próximos libros que salgan tuyos. Abrazos.

    ReplyDelete
  24. Que emocion caro pero aun no leo tu segundo libro vajda principe inmortal y muero por leerlo no lo he encontrado en ninguna libreria en peru cuanto daria x leerlo y este tambien eres exelente y extraordinaria nos hechizas con tus libros

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vajda principe inmortal llegue al peru<3 y lo compremos

      Delete
  25. Caro! porfavor que llegue vajda principe inmortal a peru no lo encuentro en ninguna libreria y en crisol se agoto muero x leerlo eres maravillosa besos desde Peru ojala pueda comprarlo algun dia exitos

    ReplyDelete
  26. Caro! No encuentro tu segundo libro vajda principe inmortal en ninguna libreria y en crisol se agoto desde peru ojala pueda comprarlo algun dia porque muero leerlo eres fantastica exitos

    ReplyDelete
  27. No llega tu libro vajda a peru quiero leerlo porfavor que venga en cantidades mis amigas tambien lo quieren pero no hay caro porfavor

    ReplyDelete
  28. quiero obtener el libro ...
    cuando estará a la venta en Perú

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vadja sigue estando a la venta desde hace bastante tiempo. Yo compré mi copia en Crisol también vi algunos ejemplares haces unos meses en Wong

      Delete
  29. Hola Carolina te escribo porque quería saber si tus libros Vadja el príncipe Inmortal y Pie de bruja estan a la venta en librerias en el Perú? y si no las venden quisiera saber si en algun momento las vendrian aqui en Perú estare esperando tu respuesta te agradezco de antemano tu admiradora

    ReplyDelete
  30. Hola Carolina te escribo por el motivo de preguntarte si Vajda y Pie de bruja están a la venta en las librerías del Perú y si no lo están me gustaría saber para cuando estarían llegando al Perú estaré esperando tu respuesta te agradezco de antemano

    ATT:
    Tu admiradora

    ReplyDelete
  31. Hoy iré a comprar pie de bruja, yo también seré escritor y me motiva ver obras de mi país.

    ReplyDelete
  32. hola caro, soy una fan de tus libros y pues estoy escribiendo una novela ¿que me aconsejas para q me salga bien? gracias caro.

    ReplyDelete
  33. hola caro soy una megafan de tus novelas. yo estoy escribiendo una novela y me gustaria q tu em aconsejaras como puedo hacer para q sea un exito gracias....

    ReplyDelete
  34. hola caro queria decirte q te admiro y q yo estoy escribiendo una novela q me aconsejas para q sea un exito

    ReplyDelete
  35. https://www.facebook.com/notes/carolina-and%C3%BAjar/consejos-para-j%C3%B3venes-o-no-tan-j%C3%B3venes-escritores-/199475080137557

    ReplyDelete
  36. gracias caro por ser una inspiracion para muchos me encantas como escribes, estoy escribiendo una novela y quiero un consejo tuyo para que sea un exito, en unos dia te mandare un fic de vajda que hice espero que te guste y lo publiques <3 <3

    ReplyDelete
  37. No se que haría sin los libros de Carolina, desde el momento en que empece a leer Vampyr, no me pude despegar de ese gran libro, ese libro me dejo algo que nunca podre olvidar: un amor profundo por la lectura y que la fuerza de voluntad y la valentía son las mejores cualidades que puede tener el hombre.

    ReplyDelete
  38. Carolina, después de leer tus tres libros, el ultimo (pie de bruja) quedo un poco frustrada al saber que tengo que esperar por la continuación, sin mentir en 2 días lo leí completo sin siquiera descansar y no se que voy a hacer después de ese final que me dejo con ganas de mas, espero con ansias tu próxima novela.
    Felicito tus obras y talento.

    ReplyDelete
  39. Carolina, quisiera saber si algún día publicaras un libro que de continuidad con la saga Vampyr y Vajda, es que sus protagonistas me dejaron fascinada y el hecho de saber que termino su historia me hizo llorar, se que sonara ridículo pero ahí es cuando nos damos cuenta lo que puede llegar a transmitir un libro.

    ReplyDelete
  40. increíble me encanto el libro sinceramente!!!!! solo me falta leerme el ultimo libro pero felicitaciones espero sigas escribiendo mas libros mas interesantes EXITOS Y FELICIDADES

    ReplyDelete

IMMORTAL WORDS