Monday, June 14, 2010

Respuestas del concurso

¡Hola, mis vamps divinos!

Me alegra que tantos fans de Vampyr hayan participado, era un concurso difícil. Felicidades a todos los que enviaron sus fotos y respuestas, se nota que leyeron y buscaron con atención.

Primero, aquí están las respuestas correctas. Las explicaciones las pongo en un comentario aparte porque Blogger no me deja pegar y ya lo había escrito todo en Word:

Adrien nació el 7 de septiembre de 1857 en verano.

El padre Anastasio nació en 1778.

Adrien sigue a Erzsébet y Gábor al mercado de Buda en 1885.

Susan Strossner aparece muerta en el internado el 3 de noviembre de 1879.

El primer beso de Adrien y Martina fue en 1885, luna creciente.

En segundo lugar... nadie envió todas las respuestas correctas. ¡No puedo creer cuántos vamps estuvieron a punto de ganar! Vamps, vamps, por detalles muy pequeños no se llevaron el libro y la ilustración. Cada mensaje que abrí parecía ser el ganador, me emocionaba y gritaba "¡se lo ganó!", y al final había algún error. Waaaaaah! De todos modos, aquí no hay perdedores: como todos los que enviaron fotos y respuestas estuvieron tan cerca y demostraron querer tanto el libro, van a recibir ilustraciones de Vampyr.

Abajo, en un comentario aparte, están mis explicaciones de las respuestas.

¡Los amo, vamps! ¡Ustedes son lo mejor! Gracias por participar. Muy pronto habrá otro concurso para que puedan llevarse esa primera edición de Vampyr. Mwaaaaaaah!

41 comments:

  1. RESPUESTAS Y EXPLICACIONES PARA VAMPS:

    1. ¿Cuándo nació Adrien? ¿Fue en invierno, primavera, verano, otoño (día, año, estación)?

    Adrien nace el 7 de septiembre de 1857, en verano.
    El equinoccio de otoño es entre el 22 y 23 de septiembre cada año, así que el 7 de septiembre sigue considerándose verano. Supongo que todos notaron que la vampyr más terrible del libro llega al encuentro de nuestros dos personajes principales en sus respectivos cumpleaños, 31 de octubre y 7 de septiembre. “Cumpleaños feliz….”

    2. ¿Alguien sabe cuándo nació el padre Anastasio (año)?

    El padre Anastasio nace en 1778.
    En la página 487 vemos que está cumpliendo 107 años en 1885. “Tres años después” se refiere al momento en que Vampyr termina, cuando Adrien y Martina contemplan el nuevo árbol en octubre de 1888.

    3. ¿Cuándo sigue Adrien a Erzsébet y Gábor hasta el mercado de Buda (año)?

    En 1885.
    Varios vamps le siguieron la pista a Adrien y descubrieron que se encontraba en las inmediaciones de Buda y Pest en 1884. Sin embargo, enero es el mes en que sigue a Erzsébet y Gábor hasta el mercado de Buda, así que ya no es 1884. Ver la historia de Vivéka Kamény, la mañana en que se despide de János tras su encuentro con Erzsébet y Gábor sin saber que Adrien los observa:
    Página 322: “Desde ese oscuro día de principios de enero no lo he vuelo a ver”.
    ¡Cambio de año, vamps! Sólo un mes después se anuncia la precipitada boda del cruel Gábor Székely y la joven Vivéka. Las tarjetas de boda fueron timbradas el 6 de febrero de 1885 y se llevaría a cabo el 25 de marzo de 1885 (ver página 275).

    4. ¿En qué fecha aparece muerta Susana Strossner en el internado (día y año)?

    Susana Strossner aparece muerta el lunes 3 de noviembre de 1879.
    Parecía fácil pero pasaron tantas cosas desde la llegada de Susana a Sainte-Marie el 31 de octubre que poner los eventos en orden demandaba precisión. Todo está en el diario de Martina: Susana llega un viernes (con Adrien pisándole los talones, según nos enteramos luego en el capítulo titulado Venganza). Esa misma noche Susana intercepta a Martina en las escaleras y Adrien le deja la marca del crucifijo de Martina en la frente. Martina está castigada el sábado 1 de noviembre. El domingo 2 de noviembre Susana intenta atacar a Martina de nuevo y Adrien pone a la vampyr a dormir introduciendo una hostia consagrada en su boca esa noche. Natalie encuentra a Susana, quien aparenta estar muerta, la mañana del lunes 3 de noviembre de 1979. Quería que me dieran la fecha, “lunes” no bastaba.

    5. ¿Cuándo fue el primer beso de Adrien y Martina (año y fase lunar)?

    En 1885 –luna creciente.
    Era fácil deducir el año. La fase lunar estaba descrita en el pasaje:
    Página 352: “Él pareció confundido. Inclinó la cabeza hacia un lado y la luna creciente iluminó su bello rostro pálido”.

    Vamps, tenían la luna frente a sus ojos, jajaja. Muy divertido que pusieran "luna llena" o "menguante", sobre todo cuando las otras respuestas estaban perfectas.

    Vamps maravillosos, espero vean en qué acertaron y cuáles son los detalles que les faltaron. Muy pronto voy a poner las fotos de los vamps que se aproximaron más en las respuestas porque están DIVINOS y sus dibujos también (y ellos son los que van a recibir las ilustraciones porque son unos verdaderos superfans). ¡Mil besos! ¡Los quiero!

    ReplyDelete
  2. Awwww Caroo!! Sólo me faltó el "lunes" de la fecha en que apareció muerta Susana Strossner!!! :'( Waaaaaa!!!

    ReplyDelete
  3. ps: el 7 de septiembre de 1877 Adrien cumplía 20 años. Era el día de su cumpleaños, no de su nacimiento, vamps, jijiji.

    ReplyDelete
  4. :'( Por despisteee no puse qe era luneees! Era obvio puesto qe fue el día dsp al fin de semana en qe encerraron a Martina & a Carmen, pero fue por despistadaaa :'( Waaaa Carooo! pero yo todo lo demás lo puse Perfectamente IGuaaaal!!! TODO! :'(

    ReplyDelete
  5. Ale: tus respuestas no están en vampyrthenovel@gmail.com
    ¿A qué dirección las enviaste? No te habría quitado el premio por un "lunes", buscaba el 3 de noviembre y el año... ¡pero no tengo nada tuyo! Waaaah!

    ReplyDelete
  6. Oh, nooo!!!! Carooo! Yo te las mandé!! A ese correo!!! )': No sé si será qe no funcionó porqe te lo mandé desde hotmaail!!! pero en seriooo! TODAAS las tengoo buenaaas!! Qe estresannteee :S hahaha esqe en serio, yo lo mandé O: no sé qe ocurrió! de hecho, te cabao de mandar otro correo, revisá a ver si te llegó o algo así!ç & me avisas (:

    ReplyDelete
  7. k mal no haya habia ganador (T_T) pero bnooooo...estare mui pendiente para ver kienes estuvimos (espero k io este entre ellos jijijiji...)mas cerca de ganar (^_^) caro cuidate.chaitooooo

    ReplyDelete
  8. caroo!! holaa!! soy amiga de ale y también adoro vampyr =D ♥
    awww lo q dice ale es ciertoo! io la ayude con la foto y de todo! =( q maaal!!

    ReplyDelete
  9. Melissa EspinosaJune 14, 2010 at 8:12 PM

    jejejeje.....vaya. Que gracioso, despúes de todo no tenemos la verdad absoluta..Un juego muy divertido Caro, gracias por la oportunidad y una gran admiración a los demás participantes. Despúes de todo, amamos a VAMPYR!

    ReplyDelete
  10. ¡ALEEEE! ¡Encontré tus respuestas en el folder de "spam"! ¡No sé por qué se fueron para allá, entre correos de bancos ficticios y curas milagrosas! Nena hermosa: ¡GANASTE! ¡Jajaja, qué emoción! ¡Todas tus respuestas estaban perfectas, te felicito! El libro es tuyo y además puedes escoger qué escena del libro quieres que ilustre especialmente para ti. ¡Piénsalo y me avisas! Mañana tu foto encabezará el blog de Vampyr. Eres oficialmente la superfan ganadora de este concurso. UN BESO ENORME.

    ReplyDelete
  11. ¡ALEEEE! ¡Encontré tus respuestas en el folder de "spam"! ¡No sé por qué se fueron para allá, entre correos de bancos ficticios y curas milagrosas! Nena hermosa: ¡GANASTE! ¡Jajaja, qué emoción! ¡Todas tus respuestas estaban perfectas, te felicito! El libro es tuyo y además puedes escoger qué escena del libro quieres que ilustre especialmente para ti. ¡Piénsalo y me avisas! Mañana tu foto encabezará el blog de Vampyr. Eres oficialmente la superfan ganadora de este concurso. UN BESO ENORME.

    ReplyDelete
  12. CAROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
    Qe felicidaaaaaaaaaaaaaaaad!!! :D Veees!! Yo lo sabía!!!!!! :D :D :D !! Qe felicidaaaaaaadd!!! :D En serioooo!!! Wuhuuuu! Carooooo dem dem dem dem graciiaaaaas!!!!!! Sos geniaaaaal!!! :D Waaa! Aún no lo creooooo hahahahahaha! estoooy dem emocionadaa!! :D

    ReplyDelete
  13. ¡Gracias Yise y Meli! Gracias por animar este blog que, sin ustedes, no sería nada (como un libro sin lectores). ¡Besos!

    ReplyDelete
  14. Ö me siento orgullosaaa! =D hahahaha
    iwaal, x el esfuerzo de los participantes!!
    la verdad que el concurso no era fácil

    ReplyDelete
  15. jejej aleeee me alegro muchooo por tiii
    caro y todavia sigue en pie lo de las ilutraciones a los fans que mas nos acercamos???
    please !!! jeje

    ReplyDelete
  16. Ale te felicitoooooo (^_^) (^_^) (^_^) y pues caro de nada,yo siempre estoy pendiente del blog y de lo que publicas...♥♥ AMO VAMPYR ♥♥

    ReplyDelete
  17. que tristeza solo me quedo mala la de la fecha de nacimiento de Adrien era 1857 y yo puse 1877 fue lo unico malo que vida tan cruel nononononono (T_T)

    ReplyDelete
  18. waaaaaaaaa Felicitaciones Ale!!!!!!!!!!
    que envidia ! (de la buena jeje) y eres una suertuda!!! y una muy buena fan... te lo mereces ^^

    ReplyDelete
  19. vampyrthenovel@gmail.com

    ReplyDelete
  20. Caro: mi amiga daniela hernadez (dannysistem@hotmail.com)participo el día jueves, 10 de junio de 2010 05:59:23 p.m,sus datos estaban exactamente iguales alos publicados,
    le pedimos comedidamente el favor de varificar y notificarnos, ¡muchisimas gracias!

    ReplyDelete
  21. hola super divertido el concurso
    >.< cielos q trauma me equivoque en una
    Muchas felicidades a Ale

    Saludos

    ReplyDelete
  22. ale espero k luego nos cuentes k tal es la experiencia d tener el libro (^_^) i nuevamente FELICITACIONES!!!

    ReplyDelete
  23. yo opino que le den a isabel flor uno de los libros por haserte ver que estaba mal el concurso x q sin ella nos nos ubieramos matado buscando y nunca haber encontrado las respuestas... por eso tambien ella ayudo a todos nosotros para que tenagamos la oportunidad de ganar...

    ReplyDelete
  24. Señorita Carolina le llegó mi mensaje? acabo de leer las respuestas y yo las tenía todas correctas T_T, le ruego que por favor revise el su mail, le envie el mensaje el día jueves, 10 de junio de 2010 05:59:23 p.m., con todos los datos correspondientes, mi correo es dannysistem@hotmail.com.
    Gracias

    ReplyDelete
  25. Señorita Carolina le llegó mi mensaje? acabo de leer las respuestas y yo las tenía todas correctas T_T, le ruego que por favor revise el su mail, le envie el mensaje el día jueves, 10 de junio de 2010 05:59:23 p.m., con todos los datos correspondientes, mi correo es dannysistem@hotmail.com.
    Gracias

    ReplyDelete
  26. Darkgy, nuestra ganadora las envió primero, lo siento. ¡La próxima vez! Les dije que les voy a enviar ilustraciones a los que más se aproximaron a ganar y así será. Aún espero que la vamp que ganó me diga qué pasaje quiere que ilustre para ella... Habrá muchos concursos más.
    LOS QUIERO! MWAH!

    ReplyDelete
  27. te queremos caro y te agradecemos que hayas hecho uno d los mejores libros (^_^)

    ReplyDelete
  28. felicidades ale! que suerte tienes!

    ReplyDelete
  29. jeje tan linda caro !! te queremos muchooo
    cuando vas a publicar las fotos??

    ReplyDelete
  30. yisekaulitz no hizo uno de los mejores hizo el MEJOR !!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  31. jijijijijiji tienes toda la razon!!!

    ReplyDelete
  32. Caro! Ya te envié en un correo que parte quiero que me ilustres :D ! Revisá tu gmail!

    ReplyDelete
  33. hola carolina me encanto tu libro, en algunas partes me dio mucho miedo pero me parecio genial y realmente oscuro. m encantaria saber si continua la historia; he leido q esta trabajando en un nuevo libro y realmente tengo muchas ganas de q salga. personalmente me gustaria saber que paso con martina y adrien.
    enserio mil gracias por crear una historia tan bonita y ala vez miedosa.

    ReplyDelete
  34. Fue un error FATAL no haber visto tu correccion en el blog... estoy viendo con gran nostalgia mi papelito en donde tenia anotadas 4 respuestas... Leí y leí buscando días y meses y desistí despues de tanto buscarlas...

    El proximo es mio, eso espero...

    He leído Vampyr demasiadas veces...abro el libro y veo tu firma (fue un buen regalo ese día de la feria) jajaja despues llego a las partes donde cuentan la historia de Erzsébet y sus repulsivos baños de sangre ¡Que horror! es increíble.. aun no imagino una escena así en la vida real.


    Espero verte otra vez por Bogotá ... uno nunca sabe que tal que en la próxima feria te vea de nuevo :D


    No siendo más...
    ¡Mucha suerte Caro, Vampyr simplemente es increíble!

    Apropósito, uno de los últimos capítulos me recuerda mucho a Camilla...

    ReplyDelete
  35. hola caro solo quiero felicitarte creeme que ese libro me marco me lo he leido una cinco veces y no me canso
    pienso que vampyr es una historia increible seria genial que saliera una peli
    y en cuanto al concurso siento no haberme enterado antes
    pero enserio mis mas grandes felicitaciones caro

    ReplyDelete
  36. hola caro quiero decirte que eres una inspiracion para mi .... me a tenido pegada al libro durante dias,y lo he leido como dos veces
    el libro salio en Ecuador hace solo dos meses y lo compre apenas salio, lo llebaba esperando desde que lo publicaron, y fue una emocion el poder tenerlo entre mis manos, espero que escribas nuevos libros, no nos pribes de tu talento, gracias caro

    ReplyDelete
  37. Hola, Soy Isa, hace 8 horas termine de leer Vampyr, jamás me imagine que el contenido fuera tan estilizado y exacto... Casi pude odiar a Susana, no imaginaba que las diferentes situaciones se fueran a desarrollar de manera tan inexplicablemente perfecta. Esta historia la adquiri en una biblioteca, el chico que alli atiende me lo recomendo, el me llama "la niña que solo lee Anne Rice" y era cierto, pero ahora tambien leeré a Carolina A. y por cierto, comprare el libro ya lo he visto en varias vitrinas, y las que no lo tienen, no me resisto y pregunto por el para que lo adquieran ^-^* Felicidades, has marcado una pauta diferente en la literatura colombiana, espero que sigas adelante, estare pendiente de ti y si algun dia vienes a Medellin, estare alli para robarte un autografo y una fotografia! Te estare escribiendo para animarte.

    ReplyDelete
  38. hola caro
    solo quiero preguntarte si vas a estar en la feria del libro de este mes en bogota me encantaria que estuvieras gracias y FELICITACIONES

    ReplyDelete
  39. hola caro me preguntaba si vas a estar en la feria del libro de este mes en bogota muchos saludos

    ReplyDelete