Thursday, September 24, 2009

Tesoros familiares

(Ilustración: C. Andújar 2009)


¿Qué harías si encontraras el retrato de uno de tus ancestros en un baúl lleno de tesoros familiares? ¿Y si se te asemejara tanto que jurarías que se trata de ti? Probablemente lo enmarcarías... Eso, claro, si una cruel vampiresa no se hubiera encaprichado con tu antepasado. Los vampyr viven para siempre y jamás olvidan un rostro. Ten cuidado. Uno de ellos puede estar observándote desde las sombras.

55 comments:

  1. *.* me encanta tu libro....... es de lo mejor!!! aun estoy traumada con Adrien Almos..... Bye cuidate! Besos desde Colombia!

    ReplyDelete
  2. Hmm... probablemente me sentaría a leer y revisar todo lo que haya ahí, quien quita y descubro por qué me gustan las cosas que me gustan y a veces soy tan malgeniada. Si me pareciera a alguien tanto com Adrien se parece a Laszló me daría miedillo, quien dice que no va a venir Johannes a decirme que soy su amor perdido y que me quiere convertir en su esclava el resto de mi existencia? No me opondría a convertirme en Vampyr si el que llega a decirme que me quiere raptar es Adrien :)

    ¿Cómo va todo Caro? Skittle Kisses for you!

    ReplyDelete
  3. jmmmmm una eseperiencia rara ,porque ps mi bis abuelaaa se parece mucho a mi ,fue rarisimoooooooo,pero no creo que sea una vampiraa ejjeejejejejejej,
    post:caroo ya te agrege en facebook y ps yo fui la que le escribio a normaa jejejejej ,yo soy la del blogg y praa que nos reconoscas mafe beltran es la del blog ,la tra es mafe lopez la que te recomendo en el grupo de crepusculo y yo soy mafe vidal cordoba la que le escrbio a norma y la que hizo el blog de vampyr recuerdass ñañañaña byeee besoossss tqm

    ReplyDelete
  4. Hola Carolina, he leido tu libro y me encanta, cuando se trata de aventura, misterios y romance me encantaaan, eres maravillosa al escribir este libro, como quisiera que den una pelicula sobre este maravilloso libro, ayer en la noche llore en algunos capitulos. Cuando vi el libro en "Nacho", me llene de curiosidad y mi papá lo compro, ya que yo se lo pedi, ¡Cuanto hubiera querido que siguiera con el libro!

    Con cariño.

    Claudia Bolívar
    12 años
    Venezuela, Caracas

    ReplyDelete
  5. demas se me olvidaba su libro me ha cambiado la vida por completo !!! jejejeje

    Besos
    Claudia B.
    12 años
    Venezuela, Caracas

    ReplyDelete
  6. Ayy Caro!!! No pude leer la respuesta que se borró, me hubiera gustado leerla.

    A lo que nos interesa: Adrien, Adrien, Adrien...
    Quiero hacer una reflexión acerca de la imagen que tengo de Almos que sobre las similitudes familiares.

    Hay algo en este personaje que como he leído en este blog ha dejado a varias chicas enamoradas (me incluyo), muchas deseamos estar en el lugar de Martina. Estoy segura que cada una se hizo a una imagen de Adrien en su cabeza mientras leía.

    En mi caso particular, y hago referencia a Moonspell una banda portuguesa que escuchaba mientras leí el libro, relacioné la imagen de Adrien con la del vocalista de Moonspell: Fernando Ribeiro. Hay cierto aire de misterio de parte de Ribeiro, una imagen de maldad y bondad al mismo tiempo, similar al que inspira Adrien. Ambos vampiros y poetas, aunque Fernando es mucho mayor al joven Almos, encontré algunas imágenes (unas recientes y otras no tanto) que pueden ilustrar el porqué de la relación.

    http://www.geocities.com/SunsetStrip/Lounge/5264/langpic1.JPG

    http://www.metallibrary.ru/bands/discographies/images/daemonarch/photos/fernando_ribeiro_01.jpg

    http://i249.photobucket.com/albums/gg209/mikestorm666/28032008225.jpg

    http://img.photobucket.com/albums/v117/Macadalli/Dark/417943910_l.jpg

    http://img.photobucket.com/albums/v117/Macadalli/Dark/fernando.jpg


    No niego que admiro a este cantante, es la misma admiración y fascinación que siento por Almos. Hay algo de familiaridad entre los dos personajes.

    Ahora si hablando de los parecidos familiares, en mi caso soy muy similar a una tía hermana de mi papá, pero no he encontrado similitud con ancestros de tiempo atrás o tal vez me hace falta buscar más, uno nunca sabe lo que se puede encontrar en esos tesoros familiares de los que hablas..

    Suficientes (demasiadas) palabras por el día de hoy, un abrazo gigantesco para vos!!!

    ReplyDelete
  7. Hola!
    hace ya algun tiempo descubri una caja llena de fotografias de mis papa y abuelos y casualemente podria hacer pasar cualquier foto de mi abuela cuando era joven por mia
    me paresco muchisimo
    espero que ningun vampyr quiera vengarse de mi familia =S aunque si fuera adrien hasta le daria mi direccion para que viniera por mi
    jajajaja
    aunque pensandolo bien....aveces me siento observada =S
    waaa! tengO miedO!!
    jajaja
    ok mientras se Adrien todo estara bien jaja
    cuidate adioOs!!

    ReplyDelete
  8. ¡Daniiii! ¡Te decía que necesitas un nuevo alcalde y no un vampiro por lo de la alcantarilla :(!! Tienes razón, un rapto de Adrien no estaría nada mal ;) Pero uno de Johannes, uuuuuf... cuando estaba en el cole me daba mucha pereza averiguar cosas de mis antepasados pero poco a poco, con fotos y anécdotas, sí me he dado cuenta de dónde vienen muchas cosas :D
    Pumpkin kisses for you, Bella!!!! Halloween's comiiiiiing!

    ReplyDelete
  9. Kristen Way Lee: ¡Qué rico tenerte en el blog! Espero que nos cuentes qué es lo que más te gusta de Almos :D
    ¡Un abrazooote y gracias :)!

    ReplyDelete
  10. Mafe Magycar: ¡me encanta tu display pic! No te veo en mi FB :( Pero igual lo uso más como libreta de teléfonos que otra cosa... ¿Cómo estás linda? ¡Te mando un besote!

    ReplyDelete
  11. Claudia: ¡Hola! ¡Bienvenida al blog de Vampyr! Qué rico recibir un mensaje de una lectora de Venezuela y más de alguien tan especial como tú :) Qué linda, porfa cuéntame en qué capítulos lloraste... Te mando un abrazo inmenso y mi agradecimiento. ¡Besos!

    ReplyDelete
  12. ¡Caro Sky! ¡Hola tocaya! Hey, me encantó tu mensaje anterior y la banda sonora que recomendaste, estoy respondiendo a todos por separado ahora para que no me pase lo mismo (soy muy despistada, jajaja). ¡Qué bien que hayas puesto links a la imagen que te hiciste de Adrien! ¡Gracias! Dani Cullen (más arriba) y una amiga suya habían sugerido una imagen hace meses, súper chévere este ejercicio de compartir cómo nos imaginamos a los personajes. Yo hasta ahora no he visto a nadie que se me parezca a ninguno :( pero sigo buscando :) Oye, están geniales las fotos de nuestro amigo de Moonspell, excelentes los escenarios y las pintas. Además, el tipo es bien atractivo, ¡buena esa! Caro, gracias por tus comments, están de verdad cheverísimos, te mando un abrazote. ¡Gracias!

    ReplyDelete
  13. Mary--Paty: Jejeje, segunda persona que se parece a la abuela... ¡Yo me parezco a mi papá! En las fotos de la universidad, si él hubiera tenido pelo largo: mi hermano gemelo perdido.
    Buena esa, creo que todas aquí le daríamos nuestra dirección a Adrien, sobre todo porque lo conocemos ;) ¿Te sientes observada en tu casa o en otras partes? Espero que sea un hermoso vampyr de los buenos :D
    ¡Te mando un besoteeeeee!

    ReplyDelete
  14. Angelik: tuve que transcibir tu mensaje censurado porque contabas una escena del final del libro, jijiji. ¡Gracias a ti! ¡Tan linda!
    ¡Te mando un besote!

    ps: qué bueno que hayas destacado una de las cualidades que más me gustan de Almos. :)

    ReplyDelete
  15. (mensaje de angelik)

    olAAAA!!!...

    oye me encanta tu libro lo compre en bogota hace una semana i cuando llegue a odnde vivo enpese a leerlo me encanto tanto k en 4 dias lo lei es fantastiko me gusta mas k los e sthepani meyer pork la ambientacion es maginifica mis amigos estan locos leyendolo cada vez k ellos estan leyendo me e¿siento al lado a releerlo mi personaje favorito es almos me encanta es tan dulce en especial al final cuando [censurado] espero k sakes un libro pronto yo sere la primera en comprarlo i leerlo de verdad me encanta i me declaro fan tuya mmm...gracias por tan maginigfiko libro

    angelik...

    ReplyDelete
  16. Si una obsesión "normal" da susto no quiero imaginarme lo que puede producir una que dura siglos y siglos.
    ¿Es posible sentir la mirada de un vampiro?
    La historia de mi familia es casi desconocida. Personalmente me gustaría saber más, eso me ayudaría a entender muchas cosas.
    ¡Que lástima que se hayan borrado las respuestas!
    Saludos.

    ReplyDelete
  17. Nuestro amigo de Moonspell es bien atractivo (demasiado), hay que aprovechar cuando la banda visite Bogotá el 11 de Noviembre para verlo en vivo y en directo (ya tengo la boleta del concierto, jejeje).

    Es muy interesante como cada quien se imagina a los personajes, yo casi siempre los relaciono con gente cercana, personajes, hasta conmigo misma (me identifiqué con Martina, aunque mi apariencia es más a la de Carmen Miranda). Debe ser porque como periodista y compositora escribo historias; ya sea una noticia, crónica o canción, sobre lo que veo, lo que tengo cerca, lo que vivo, pero eso no significa que la imaginación no vuele de vez en cuando ;).

    En este comentario quiero hacer referencia a otro asunto que tiene que ver con sentirnos perseguidos: La obsesión. Érzebet estaba obsesionada por Lazló Almos y de ahí su constante persecución hacia él, su descendencia y luego a nuestro amigo Adrien, la obsesión de Érzebet no ha sido saciada y no descansa hasta obtener lo que quiere. Alguna vez nos obsesionamos con algo o con alguien, es normal pero hay que tener cuidado con los extremos, uno nunca sabe hasta donde una obsesión puede llegar.

    Ahí dejo este pensamiento, Caro gracias por tu respuesta, me alegra que hayas disfrutado los comentarios, seguiré escribiendo a medida que se me ocurran cosas. Aprovecho para invitarte a ti y a todos los miembros del blog a que visiten el space de mi banda Rainfall el link es http://www.myspace.com/rainfallspace y esta mi blog para que lean http//:arquetas.blogspot.com. Ojalá les guste, es con cariño!!!

    Un abrazo para vos Caro, reiterando mis felicitaciones por tu trabajo y saludos al resto de blogueros amantes de VAMPYR.
    CARO SKY

    ReplyDelete
  18. jejeje, gracias por darme la bienvenida Caro!!, pues llore en la de "Descanza en Paz, Pobre de ella!!! :(, pues tambien en la de "Dos cartas", me entriztecio que Adrien estuviera molesto con Martina, tu libro me ha inspirado a que yo haga uno, pero la verdad no he tenido tiempo para hacerlo, ya que tengo clase y solo me puedo meter a la computadora 1 sola hora, pues es una largaa historia, por ahora estoy en la pag 365, no he parado de leerlo, en mi casa siempre lo leo, Hasta en el colegio!!!!, demas, en mi colegio no me han llamado la antencion por leer xD, menos mal no?? estoy por la cuarta parte !!!, aah no quiero terminarlooo!!!, cuanto quisiera que se hiciera una pelicula de Vampyr!!!, estaria ansiosa!!, y Susana Strossner ya ha tenido cambioos de nombres !!! primero Susana, Desp Erzsebet y ahora su apellido !!! Bathory!! como quisiera ser tan afortunada como Martina!!, tiene aventuras, misterios y Un amanteee!!!!, haaaf la envidiido !! jajaja, bueno espero que algun dia visites a Venezuela, Caracas. Aqui te espero junto a otros desconocidos fans de Vampyr !!

    Claudia Bolivar.
    12 anos.
    Venezuela, Caracas

    P.S: si tienes menssenger por favor si quieres agregame -- Claudibm@hotmail.com, soy tu gran fan junto a otras de tu encantador libro :p

    ReplyDelete
  19. ola!
    pozz si tienes razon carolina pero de verdad me encanta tu forma de escribir aparte de k tengo una amiga k lo esta leyendo i odia leer i le usto tanto tu libro k ya lo esta terminanado mm ese ñlibro es distintos a los e leido de vampiros i eso fue lo k mas me gusto k fuiste original i no copiaste las tipicas historias k estan saliendo haora ... te deseo mucho exito i k salga otro libro del mismo genero prontitoooo jejejeje me dejaste intriugada va a haver segunda parte de vampir??...

    angelik
    colombia
    16 años

    ReplyDelete
  20. hola...... me encanto el libro, me lo termine de leer hace aprox una hora fue genial; la trama que tiene es de lo mejor, el misterio en martina y almos lo hace mas interesante y su historia de amor termina de complementar uno de los mejores libro que he podido leer......y agreguen otra a la lista de las que se enaoraron de Almos jaja.

    siguiendo con eso de a quienes nos parecemos, ps mi abuela y yo somos praticamente identicas desde que era niña mi mamá me lo decia y no le crei hasta que vis fotos de ella cuando joven fu una gran impresion........

    carolina gracias por escrtibir tan excelente libro.......dany

    ReplyDelete
  21. ¡Hola nuevamente Caro! Pues en los cápitulos que habia llorado se llaman: "Descanza en Paz" y "Dos Cartas". La ultima carta que resivio Martina de Adrien muy furioso, pense..."¡Oh por dios!, ¿Sera que ya no quiere a Martina?, su carta me envolvio el corazón, como si yo hubiese sido la amante de Adrian, pues larga historia para contarte. ¡Pues muchas gracias por responderme!, ¡esta ha si mi mayor suerte al conocerte, Carolina Andújar!, ¡Haz sido mi heroina!, como otros artistas como: Tokio Hotel, Nightwish(Mi favorito), Metallica, Pink, Etc. El placer de conocerte es todo mio !!, Te esperare aqui en Venezuela con los brazos abiertos con una buena Bienvenida.

    Besos:
    Claudia Bolívar
    12 años
    Venezuela, Caracas

    P.S: Se me olvido decirte que si tienes Menssenger por fa agregame si quieres -->Claudibm@hotmail.com, hay me puedes avisar si vas a hacer un nuevo libro, ¡Carolina, me haz inspirado a hacer un libro!, pero no he podido ultimamente, clases y computadora, la compu porque tiene clave :S

    Bye!

    ReplyDelete
  22. Definitivamente lo del nuevo alcalde vale la pena por completo! Ese señor está bien cucu!!, aunque me caí por una de las alcantarillas de Villavicencio, no de Bogotá jajaja; con decirte que todavía tengo las cicatrices en mi pierna izquierda ;(. Ya se viene Halloween!! Y el cumpleaños de mi Sista! Me muero por ver cuanta gente se disfraza de vampiros jaja... disfrutaré bastante sentarme a hacer el: Conde Pátula o Conde Sexácula (jaja que palabrota esa!)lástima que la mayoría de veces terminan siendo puros Pátulas cierto??? ¿DÓNDE RAYOS ESTÁN LOS HOMBRES SEXY? Nahh.. o están casados, o tienen novia que es modelo o SON GAYS (THAT'S A FACT!)

    Cuídate Caro!! Pumpkin kisses indeed!

    ReplyDelete
  23. ¡hola nuevamente Caro!, pues los capitulos en los que habia llorado fue en las de: "Descansa en paz" y "Dos Cartas, Desp te expliico es laarga hiistoria ! tee esperoo aqui en venezueela mii heroiina !!! gracias a ti he cambiado mi viida a una meejor, si tienes menssenger plz agregame -->Claudibm@hotm...
    Besos
    Claudia B.
    12 años
    Venezuela, Caracas

    ReplyDelete
  24. Hola!
    sabes muchas veces me siento observada en mi recamara...
    aveces pienso que detras de las cortinas de mi ventana hay alguien =S
    esperemos que sea un Vampyr tan genial como Adrien
    <3
    ¡Que Suerte Tiene Martina!
    Ojala todas encontremos a nuestro propio Adrien ñ_ñ
    Oye una pregunta!
    Tienes planeado tener otro libro de Vampy u otra historia?
    Me encataria que asi fuera ñ_ñ
    espero que estes bien cuidate Bye!

    ReplyDelete
  25. holaa, ok amee totalmente el libro. es perfecto asi hace poco me lo trajeron de Bogota y digamos que me lo devore xD
    llore muchisimas veces, rei, me asuste, me enamore de los personajes, sobretodo con la historia de Janos y Viveka, y bueno de Adrien ni se diga *.* pues ya sabes que te ganaste otra admiradora, proximo libro que saques salgo corriendo a comprarlo :DD

    Clauu M.
    Venezuela

    ReplyDelete
  26. ¡Dani! Chévere ese normal entre peréntesis ;) Las obsesiones son extrañas... el famoso "no" de tu blog viene al caso, por cierto: parece que a las personas obsesivas como S.S. un "no" las entusiasmara más. No sé que satisfacción puede traer una victoria amorosa forzada. Hay gente que puede hacer de cuenta que la otra persona siempre estuvo de acuerdo con el asunto. Raro.
    Yo creo que sí es posible sentir la mirada de un vampiro ;)
    En la respuesta que se me borró te recomendaba el libro de Brachfeld (buenísimo).
    ¡Un abrazote!

    ReplyDelete
  27. Hola Carolina..!
    Amé tu libro que hasta me cambió la vida (:
    Estoy traumada con Adrien Almos!
    Exijo un Adrien Almos!! xD
    De tu post, pués creo que el día que lo encontrara miraría de reojo, pero sé que querría ver más, la historia de mi familia, lo raro de mi familia o cosas así. Sinceramente, si hubo una vampireza en la historia de mi familia, empezaría a responderme las preguntas que surgieron años atrás donde me preguntaba porqué Dracula me encantó o un Adrien Almos que adoré simplemente me encantan ^^
    Si un vampyr se hubiera topado con mis antepasados creo que... me daría miedo, porque, primero, si hubiera convertido a alguien en vampyr, tendría un familiar vampyr y.. uuu que miedo ^^; segundo, estaría vivo y verlo causaría muuucha impresión.. y tercero, creo que me podría a mirar cosas de el.
    Buena pregunta (:
    Espero que te encuentres bien y cuídate, amo y tu libro, me lo he leído ya dos veces.
    Que estés bien.

    ReplyDelete
  28. Hola nuevamente Caro!, pues en los capitulos en las que llore son: "Descanza en paz" y "Dos cartas". Pues me entristecio que Adrien se alla molestado con Szkeley, pense: "Oh no!, que hiciste Martina!!", pense que ella ya no lo tendria a su lado y pues...largaa historia jajaja, cuanto quisiera que se haga una pelicula con este libro!!, si es asi me avisas!!, jajajaja, pues si por algun motivo tienes Menssenger, Podrias agregarme??, si es que quieres =). Besos...

    Claudia B.
    12 años.
    Venezuela, Caracas

    P.S: Ahh se me olvidaba, avisame cuando vengas a Venezuela!, seria un gran sueño conocerte!!, eres mi heroina n_n.

    ReplyDelete
  29. Espero que hagas un nuevo libro para poder leerlo =)

    Claudia B.
    12 años
    Venezuela, Caracas

    ReplyDelete
  30. ola!!...carolina!! escribiste un libro muy chevere!!, cuando lo empece a leer tuve una obsecion...solo pensaba en el libro, no podia alejar mi pensamiento de alli, era genial!! lo termine en 5 dias!!!, y, keria mas!! !!!¿va ha haber otro??!!dime que si!!!...si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si? si?...siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?...tus libros son geniales (me anticipo).. :3
    solo kiero hacer varias preguntas!!:
    -martina tendra un bebe?
    -A.A. vivira por siempre?? (ke le pasara a martina?)
    -como que Adrien lee los pensamientos!! donde kedo la intimidad!!
    -vivira por siempre el padre Anastacio?
    -que paso con viveka? y el hijo? como es el hijo?, por que no aparecen animales en el libro? (ademas de los murcilagos?)
    -martina tendra un perrito?
    pdt: tengo 13 años, no 10 ( la mayoria de personas piensa eso!!)(wawawawa)
    pdt de la pdt: si, me gustan los animales!

    ReplyDelete
  31. ¡Hola Maria! Qué linda, jaja, sí, se nota que te gustan los animales. ¡Bienvenida al blog de Vampyr!

    Sí vienen otros dos libros de vampiros por el momento y allí verás las respuestas a tus preguntas :)

    Las que te puedo responder ahora sin dañar el misterio son:
    -¿Olvidaste el caballo de Adrien? ¿Y los que montan Carmen y Martina? El primero, en especial, tiene un vínculo increíble con Adrien. También hay un pájaro (pobre pájaro) y ratas... no serán las mascotas de los sueños de muchos, jijiji, pero son animales ;)
    -A.A. sólo lo hace esporádicamente. Por su personalidad, te aseguro que respeta la privacidad de Martina ;)

    Ya habrá más detalles de la descendencia de János y Vivéka. También verás qué ha sido de los otros personajes importantes en los libros II y III :D

    ¡Te mando un abrazo enormeeee, gracias por escribir!

    ReplyDelete
  32. carolina esribiste un libro genial......y como que planeas segunda y tercera parte me mataste con esa, gracias por la semana mas enretenida de este año me encanto.
    si te soy sincera me has tenido pensando mas en vampiros que con los otros libros que me he leido, no es por nada pero para mi superaste twilight.
    dany sanchez

    ReplyDelete
  33. He terminando de leer Vampyr. Soy fanático del género que era pequeño. Cuando leía y veía películas en las que los personajes centrales eran seres de la noche. Recuerdo bien la película de Stephen King Salem´s lot, traducida al español como "La hora del Vampiro", pelìcula que abordaba muy bien la llegada de vampyr a un viejo pueblo americano, ambientada en época de los 80´s. De allí seguir con películas como Lost Boys, los muchachos perdidos, en donde a manera de los Goonies, adolecentes se enfrentaban contra adolescentes vampiros, no olvidar su espectacular banda sonora. Pasando por historias como la de Bram Stocker, DRACULA y luego puesta en escena por Coppola con una dirección de arte impecable y una selección de actores creibles para tan macabra trama. De lado, la historia del libro de Anne Rice (1973), con personajes tan peculiares como Louis y Lestat cada uno antagónico de sí mismo, en medio de una vampyr infantil Claudia, como la gran manipuladora de sus vidas.

    Considero que con Vampyr, el género a revivido, de manera clásica y conservadora, fiel a los estamentos y protocolos que los lectores y espectadores de este tipo de novelas estamos acostumbrados a deleitarnos. Confieso que la leí de día... llamandome la atención primero el título, luego la autora. Convencido por la W radio; compré el libro en la librerianorma.com (cabe anotar. Qué buen servicio!!) y al abrirlo sabía que había oscuridad en él, además de un magnetismo que no podría describir, ya que a Carolina no la veo hace años, pero sí intuí, que estaba lleno de sarcasmos, ironías y un humor negro que en los tiempos de adolescencia alcance a apreciar de su autora.

    Es delicioso leer y releer Vampyr, en especial capítulos como; DESCANSA EN PAZ, en donde se acentua la tensión de la novela; LA FIESTA, en donde la imaginación me llevó a una gran fiesta privada tipo EYES WIDE SHUT (obviamente sin orgias ni desnudos) pero si con la misma sensación en la escena de los sótanos en donde DARVULIA se baña en la sangre de una joven víctima y Ujvary sacea sus instintos viriles las jóvenes víctimas antes de pasarlas a la condesa Báthory. Y pues se me parece mucho a esa escena por la fiesta de máscaras en donde se desenvuelve la trama del capítulo; ISTVAN y LA BODA, en donde los personajes tienen giros muy marcados de hipocrecia y hacen que la tensión aumente porque la trama central se vuelve aun más compleja; finalmente CSEJTHE porque es a la raíz del origen de Vampyr, porque como lector descubrí y relacioné muchas de las acciones de los personajes, ligados unos a otros y donde, finalmente se pone fin a la hipocrecia de los débiles.

    Me atrevo a escribir en este blog porque se que Vampyr como novela tiene mucho más, estoy seguro que ANDUJAR (2009) pensó muchas veces el final de la novela con el editor, a sabiendas que la historía podía ir más alla del personaje central de Martina Székely. Pienso que para dar aire a la novela se dejó de lado a su tía Veronika quien para mi, es el personaje central de la novela, que aun, no a contado su historia. Así mismo el personaje de Erzsébet Báthory no términado de contar su historia porque aun no sabemos hace 3 siglos de donde vino y como se convirtió este personaje en lo que es. Así mismo los antepasados de Adrien Almos, Lazlo y abuelo tienen mucho que contar en ese internado donde antes mucho antes había un monasterio. Finalmente la cruz patriarcal es el personaje central de Vampyr http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/80205074090697275754491/p0000001.htm#I_0_ ya que su historía es miel para construir sobre Vampyr las próximas sagas. Carolina te quiero felicitar porque me fue placentero leer cada hoja de tu libro. Es deliciosa tu prosa, descriptiva, minuciosa, de clásica elegancia y detalle, que estoy seguro refleja tu personalidad. Un abrazo, espero Vampyr La historia de la condesa Báthory, así mismo espero Vampyr la historia de Veronika Székely. Y Vampyr la historia de Lazlo Almos. Tres historias que apuntan el final del libro que escribiste y nos presentaste a los que disfrutamos del género este año.

    ReplyDelete
  34. y como lo inmortal se desaparece pero no desvanece regrese!!! jejeje Hola Caro como estas???; bueno encuenato a retrato de un antepasado no tengo, lo mas viejoq ue tengo de mi familia es una foto de mis bisabuelos maternos que en cierto modo parecido conmigo no tienen de a mucho.
    Pero para que los que lean esto y para ti Caro cuanfdo tenia 14 años tuve una experiencia algo aterradora y sorprendente a la vez; fuimos con mi familia a almorzar en un restaurante de un amigo de mi hermana, y el hijo menor(entre 3, como yo) era exactamente identico a mi, todo era totalmente igual, la misma altura, las cejas...Carolina imaginate a otro yo con una unica diferencia, que si piel es mas balnca que la mia...fue tetrico!!! aterrador, lo vi de lejos y tanta fue la impresion que solo me fui sin despedirme de nadie y me subi al carro, fue tenaz!!! jejeje existen 3 opciones: 1.el vampiro es el 2. el vampiro he sido yo 3. ambos somos vampiros
    PD: por si acaso, le pregunte a mis papas si el no era mi hermano gemelo que lo habian dado en adopcion y yo no lo sabia, y me contestaron que como se me ocurria, que ellos no iban a regalar a un hijo!!! o sea termine regañado tambien jajajajajajaja
    Cuidate Caro!!!

    ReplyDelete
  35. ¡Hoola Caroliina! pues acabo de terminar el libro hoy, ¿y lo vas a seguir?, porque yo esperaba que Adrien le pidiera matrimonio a Martina, jajaja bueno, llore en las de: "Descanza en paz", "Dos cartas" y "Vampyr". ¡Quiero una pelicula! jajajaja, En verdad este libro ha cambiado mi vida por completo.

    Claudia Bolívar
    12 años
    Venezuela, Caracas

    P.S: Si tienes menssenger, si quieres agregame: Claudibm@hotmai.com o si no me envias informacion si vas a publicar el siguiente libro de Vampyr ! bye !

    ReplyDelete
  36. caro¡
    Hace un larguísimo tiempo no venía por aqui¡
    lo lamento tuve una calamidad doméstica¡
    y pues no he tenido nada de tiempoo
    ni con el colegio
    caro¡
    leí todo vampyr
    y encerio
    que libro sigue?
    tenemos que cuadrar para organizar más la pagina del myspace
    que hace mucho no la visito perdoname
    pero mafe vidal y yo seguimos siendo
    las fieles presidentas
    te quiere
    MAFE BELTRÁN

    ReplyDelete
  37. Carolinaaa!! tu libro me encantó!! en cuanto vi el título.. llamó completamente mi atención!! y al leerlo.. que increible!! me gusto muchisimo! la verdad no esperaba decirlo.. o que alguien pensara lo mismo... pero de verdad! este libro supero a twilight! lo adoro! lo lei en un dia por que no aguantaba la intriga! lo volvere a leer por si se me escapo algún detalle! muchisima suerte! tqm xoxo...
    sabes.. la verdad me haria muy feliz la idea de que hicieras una segunda parte... y mucho mejor si se convirtiera en una pelicula!! no sabes o feliz que me harias a mi a tus fans! ha vuelto mi obsesion por los vampiros gracias a ti! te lo agradezco!

    ReplyDelete
  38. Lo que escribio Santiago Roldán sobre la fiesta, tambien me recordo esa escena de Eyes Wide Shut!!! Tremenda cinta.
    La historia de Vampyr da para mucho, estoy muy de acuerdo, ojalá que así sea.
    No veo la hora de leer más sobre este mundo que has creado.
    Un abrazo para vos Caro!!!

    ReplyDelete
  39. Hola Carolina :) me recuerdas? si ... Laura (conoces muchas lauras... supongo) cuando te conoci te hize el comentario de Erzsebet Y despues hablamos un rato por comments (en tu publicacion del soundtrack).
    Estube sin pc como por mil años pero una de las primeras cosas que hize recien me lo entregaron fue entrar al blog porque como has de suponer estoy muy pendiente de Vampyr :D
    Oye, cuando podré verte de nuevo? avisame si hay algun evento del libro o algo por el estilo.

    la manilla de Vampyr es divina aunque algunas personas me miran y preguntan... Oye, porque tienes eso... No te da miedo?(la ignorancia...)

    Okey.. he hablado mucho.
    Espero que me respondas n___n

    PD: Ya casi se acerca la fiesta de Samhain♥
    Que haras para celebrarla? seria bueno hacer algo relacionado al libro ese dia.

    Un abrazo, Cuidate.

    ReplyDelete
  40. Mi queridisima Carolina, no te conozco pero ya te quiero, tu libro me parecio de lo mas hermoso, soy una fanatica de la lectura y cabe destacar que libros de suspenso, terror y misterio, son mis favoritos, y tu con tu enorme imaginación lograste llevarme a un mundo diferente al que no me han transportado otros libros de reconocidadas autoras y autores.
    Lei amanecer, se que sabes cual es, en solo tres días, me gusto, por supuesto, pero Vampyr me sedujo, en menos de dos días ya estaba terminado, me causo problemas, por que no cumpli con algunos deveres :D, pero me encanto, todo en el me fascino, estoy muy agradecida de haber ido con mi madre al Sam's, vi un libro de Sthepanie Meyer sobre como creoaron la primera pelicula, no estaba muy caro, pero la sabia de mi madre me dijo que estaba muy pequeño para el costo, regrese el libro al estante y con el rabillo del ojo vi una cruz de forma diferente a las que conocia, coji el libro, lei la parte posterior, y dije: me lo llevo, si lo se, fue extraño, haha. Los personajes son increibles, y me familiarice con uno en especial, Carmen es muy parecida a esta loca y travieza mujer que te escribe, dispuesta a defender y cuidar a los que quiere a cualquier costo, pero sin duda Almos es también uno muy especial, increiblemente interesante y cautivador.
    Te envio mis maaas sinceros cariños desde México, donde tienes a una amiga y admiradora que le encanta escribir igual que a ti.
    No es necesario recordarte el exito que vas a tener, con amor
    Lorena

    ReplyDelete
  41. HOLA! queria comentarte que soy una gran fanatica de tu libro, lo he lehido como 15 veces y no me canso, lo que mas me gusta es que hayas decidido hacer participe de tu libro a la condesa Erzébet Báthory, ella fue emparedada en su habitacion por bañarse en la sangre de la jovenes doncellas de la region y de sus pupilas,quisiera sabr un correo o algo donde poder hablar contigo, quisiera poder comentarte unos sueños extremadamente raros que he tenido con respecto a los vampiros.Mucha suerte y cuidate mucho.Estare esperando la segunda parte de vampyr ;)

    ReplyDelete
  42. hola me parecio muy interesante tu libro, por cosas de la vida en internet me encontre con un libro titulado ella dracula, cuenta la historia de erzebeth bathory el autor javier garcia sanchez, si sabes donde lo puedo conseguir seria de gran ayuda, continua esribiendo espero tu proximo libro

    ReplyDelete
  43. jejejjeje me parce super que te guste mi display ejejejej oyeee carooo podrias hablarnos un poco mas sobre isabel barthory a muchosss le escanta la historia de ella y tengo una pregunta si muchas personas se unierannn para que tu escribierass algo asi como un vampyr 2 lo hariasss,es que no c creoo que quiero ver mass sobre vampyrrr cuaidateee besosss
    mafe magycar
    post caro al cole fue una de las personas que trabaja en editorial norma,dijo que tu estabas disponible y ps a la profe le pareceio una buena idea que fuerass en octubree para el cuemplañoss de martinaa que cres tuuuu???

    ReplyDelete
  44. m_) Que pena que se vea asi de borroso, y aun asi se logra apreciar.

    ReplyDelete
  45. hola..... hace mucho que no entro por aca, seria interesante que a uno le pasare eso, pero si el ser en las sobras no estuviese obsecionado seria estupendo, jejeje, XD, las sombras guardan muchas cosas, buenas y malas, encontrar algo de mis antepasados, no sabria como reaccionar, si me viera hai,investigaria a fondo para saber que hizo en su tiempo.....


    bueno hermosa, te dejo un saludo, ya casi tengo la expo, ya para finales de este mes , te estare mandando el flayer para que lo veas, un beso y cuidate mucho, byeee

    ReplyDelete
  46. hola soy super fanatica de los temas extraños y un dia que pase por al libreria panamericana del la calle 72, tu libro me atrago inmediatamente, lo compre, lo ley en y me produjo una gran sorpresa hacia mucho tiempo que no leia un libro que me atragera de tal forma, te felicito es un expectacular libro, tal sera que lo estamos leyendo con algunos amigos. felicidades, esperamos la segunda parte.


    ACR

    ReplyDelete
  47. m_) Todabia esta habilitada la posibilidad de adquirir el libro por la red?
    m_) He entrado a la pagina de la editorial norma, y figura tu libro pero no he visto ningun link que me lleve a comprarlo.
    m_) Mi intención es comprarlo!

    ReplyDelete
  48. La verdad estoy de acuerdo con mafe..magycar ,Vampyr es uno de esos libros que despierta el anhelo del lector de leer mas y mas y a pesar de llegar al final de la historia llegas incluso a desear que halla una segunda parte tal vez una tercera una cuarta XD,aunque quede muy feliz con el final me encantaria una segunda parte...n_n

    ReplyDelete
  49. Carolina:

    Vampyr es un libro que te atrapa, te quiero felicitar por que cuando logras eso como escritor es por que sabes hacer tu oficio.

    Estoy a la mitad del libro y hasta el momento estoy metidísimo en la historia, parezco un personaje mas, regresé hace un mes de Hungria y Rumania y todo me parece familiar, puedo claramente imaginar los lugares, olores, colores y sabores.

    Agradezco libros como el tuyo, historias diferentes, puedo leer un libro de alguien que a su lado tenga un premio Nobel, pero muchas veces termino por aventar el libro, en cambio, leo tu libro, y siento que a mi lado tengo un vampyr y eso es mucho mas emocionante por que me avienta a la aventura.

    Yo no te pido una segunda parte, ya es tan buena la primera que una segunda podría no serlo tanto!!! ahorrémonos la incertidumbre!!!

    Un abrazo

    ReplyDelete
  50. Whuaaa...justo hoy en la madrugada termine de leer el libro no se por que no me gusto el final
    tal vez por que en la primera parte era bastante oscuro el libro tanto que pude sentir el sentimiento de ser perseguida por susana strossness y no pude conciliar en sueño sin pensar en ella luego, el libro se aclaro y siguio asi hasta que me llevo al cliche y vivieron felices para siempre no digo que no me lo esperara si no que esperaba mas, algo mas sombrio, mas humor negro en si el libro es bueno solo difiero un poco con el final bueno por que me agradan mas los finales trajicos. En si los personajes, la epoca en donde se situa, es excenlente que hayas retomado esos antiguos vampiros a quienes todos temen que beben sangre matan sin pudor y no les gusta el agua bendita y mucho menos una cruz patriarcal, retricedisto a lo clasico a bram stoker por quien se crearon todos los mitos alrededor de estos seres, bueno me despido felicidades por tu libro es muy bueno me mantuvo al suspenso y no queria despegarme de el un beso aaaa... y obvio amo que seas latina! Felicidades de nuevo

    ReplyDelete
  51. Dany sanchez: Gracias por ese comentario tan lindo.¡Qué bien! Ojalá que te dure la fiebre de los vampiros, que es la mejor... Un abrazote :D
    -------
    Santi Roldán: Ole, le hiciste un review completo al libro, jaja, qué bien. Mil gracias por la importancia que le das dentro de la literatura de vampiros... No sabía que estuvieras tan metido en el género, genial :) ¡Un abrazote!

    ps: el final (y todo el libro) lo escribí yo solita, ese no es el trabajo del editor :)
    -------------
    André Bourne: ¡Hola! Pues debía ser muy lindo tu bisabuelo :) Pero lo del restaurante es demasiado extraño, jajaja, qué gran historia. ¡Deberías tratar de encontrar a tu doble! ¿Qué tal el potencial de diversión que tendrían?
    ¡Te mando un abrazote!

    ReplyDelete
  52. Claudia Bolívar: ¡Hola linda! Ay, qué tierna que hayas llorado en esos capítulos, yo también lloré escribiéndolos ;) Hey, ¡yo también quiero la película! ¡Sería fantástico! No tengo messenger pero aquí estamos en contacto :D
    ¡Te mando un abrazo inmenso, gracias por comentar!
    -----
    MAFE BELTRÁN: ¡Ay, siento mucho lo de tu calamidad doméstica! ¡Espero que todo se haya solucionado satisfactoriamente! ¿Cómo estás? La presidencia no se las quita nadie, jajaja. Lo que necesiten para las páginas, no es sino que me escriban a mi dirección. ¡Te mando muchos besos, linda! Nos vemos :D
    --------
    María José Bravo M: ¡Gracias! ¡Bienvenida al blog de Vampyr! ¿Cómo hiciste para leerlo tan rápido? Jajaja, me ganaste, ni yo leo a ese ritmo. Pues me alegra muchísimo que hayas disfrutado así la novela y que te haya intrigado tanto como para que te le dedicaras así. Es un gran honor para mí. ¡y qué rico tenerte entre ms lectores! Te mando un abrazo inmenso y todo mi agradeciiento.
    ------
    Caro Sky: No me he visto Eyes Wide Shut... si me la recomiendan y tiene elementos en común con el baile de Vampyr, tendré que verla :) ¡Qué bien! Un abrazote, Caro, gracias por pasarte por acá :D

    ReplyDelete
  53. Laura: Jajaja, ya te dije que eras inolvidable, claro que me acuerdo de ti. Cada vez que vaya a haber algún evento relacionado con Vampyr lo pondré en el blog, no lo dudes. ¡De verdad espero verte de nuevo, eres genial! Te mando mil besos. ¡Linda!
    -------
    Lorena: ¡Ay, tan divina! Qué comentario más espectacular me dejaste, ¡gracias! Además, me encantó la historia de cómo llegó el libro a tus manos. ¡Qué bien, eres la primera mexicana en escribir en este blog! Siéntete más que bienvenida, esta es tu casa virtual :) Te mando un abrazo enorme y te agradezco de todo corazón tu cariño y tus palabras acerca de Vampyr. Mwwwaaaaah!

    ReplyDelete
  54. Ana Maria: ¡Cielos! ¿15 veces? Creo que eres, oficialmente, la persona que más veces ha leído Vampyr en el planeta. ¡Si pudiera dejar caer globos del techo sobre ti, lo haría! ¡Genial! Ya no eres fan de Vampyr, eres experta en Vampyr, jajaja. Mi correo es caroandujar@gmail.com, escríbeme cuando quieras. Te mando un abrazote y todo mi agradecimiento :D
    --------
    Andrés: Me alegra que te haya gustado Vampyr :)
    Gracias por pasarte por acá, un abrazo.
    --------
    mafe..magycar: ¡señorita presidenta! Vas a tener más libros de vampiros escritos por mí, eso te lo aseguro. De Erzsébet te hablo todo lo que quieras, jiji. El cumpleaños de Martina voy a tener que celebrarlo lejos de Bogotá, pero en cuanto pueda viajar de nuevo les aviso para que nos reunamos. ¡Un abrazo gigante!
    --------
    Dan Metalmadcat: ¡Hola! Espero que estés más que bien :D No sé por qué no funcionaría el link de Norma, pero si estás en EEUU puedes pedirlo en borders.com, en Europa por Amazon y en América Latina ya está en librerías (creo que apenas va a salir en España). Avísame dónde estás y te cuento en qué librería lo consigues.
    ¡Un besote! ¡Cuídate!
    ps: It's good to see an old friend ;)
    --------
    Damian: ¡Hola lindo! Que rico verte acá de nuevo... te mando un abrazo muy grande. Pon todos los links que quieras de la convocatoria gótica acá para que vaya bastante gente :D
    ¡Estaré pendiente del flyer!
    Espero que todo esté saliendo súper :)
    Besos.

    ReplyDelete
  55. ACR: ¡Hey! ¡Qué bueno que estás leyendo Vampyr con tus amigos! Me encanta compartir lecturas, es un programa genial :) Mil gracias por ese mensaje tan lindo, bienvenida al blod de Vampyr. ¡Besos!
    ------
    Emily: ¡Hola linda! ¡Qué rico verte otra vez! Me alegra que hayas quedado satisfecha con el final :D Y, como les dije, la historia de veras concluyó allí. Pero como los personajes están vivos, eso nos da espacio para verlos de nuevo (desde otra perspectiva, claro). Te conté que la protagonista del siguiente libro se llama Emilia... así que espera a tu tocaya ;) ¡Te mando un abrazo inmenso! ¡Nos vemos :D !
    -------
    Héctor Esquivel: ¡Bienvenido! Muchísimas gracias por el cumplido :) Vaya, ¡qué bien! ¿Acabas de regresar de Europa oriental? Sería muy interesante escuchar más acerca de ese viaje tuyo.
    No sabes la alegría que me diste con tu mensaje, de verdad lo aprecio muchísimo... si te sentiste como uno de los personajes y Vampyr te despertó tantas emociones, quedo feliz.
    No te preocupes, el libro termina donde termina. Precisamente, no me gusta dejar a nadie con la incertidumbre de qué va a pasar. Como lés decía a Mafe y a Emily, algunos personajes aparecerán en los siguientes pero la historia de Vampyr concluye en el punto final.
    ¡Te mando un gran abrazo! Gracias de nuevo, espero verte otra vez por acá :)
    --------
    MeliClair (esta respuesta tiene spoilers de la historia, ¡cuidado!): ¡Hola! ¡Bienvenida al blog de Vampyr :D! En realidad me da la impresión de que hoy en día en la literatura el cliché es el final trágico o agridulce y no al revés. Me aconsejaron varias veces que matara a Giovanni o a Carmen; la gente espera que al menos algún amado personaje secundario (o principal) muera, como ocurre en casi toda la literatura de terror... pero no es mi estilo. No querría ser cruel conmigo misma o con mis lectores ;) ¡Me alegra que el libro te haya entretenido de esa forma! Jejeje, yo todavía le tengo miedo a Susana. ¡Te mando un abrazo muy grande, mil gracias por tus comentarios!

    ReplyDelete